El presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña suma un nuevo rechazo para ser envestido como presidente. Este jueves, el aspirante de la plataforma soberanista Junts pel Sí, Artur Mas, recibía un nuevo no. En concreto, los diputados de la independentista Candidatura d’Unitat Popular (CUP), han rechazado la oferta de Mas de crear tres […]
Dirigentes Digital
| 12 nov 2015
El presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña suma un nuevo rechazo para ser envestido como presidente. Este jueves, el aspirante de la plataforma soberanista Junts pel Sí, Artur Mas, recibía un nuevo no.
En concreto, los diputados de la independentista Candidatura d’Unitat Popular (CUP), han rechazado la oferta de Mas de crear tres vicepresidencias que cederían competencias a Oriol Junqueras, de ERC, a Neus Munté, de CDC y a Raúl Romeva. Los cargos que ocuparían serían, respectivamente, vicepresidente económico, vicepresidenta del área social y vicepresidente de relaciones internacionales.
Aunque la CUP ha valorado la propuesta, la consideran insuficientes. Antonio Baños, a la cabeza de los independentistas señala que "el objetivo está cerca, pero nos falta trabajo y acuerdo".
Por su parte, Mas aseguraba que "tenemos que ser conscientes que estamos hablando de una legislatura corta para tenerlo todo a punto para constituir un estado de Cataluña".
Aunque ahora se inicia un periodo de dos meses para que sigan las negociaciones, si no se llega a un acuerdo tendrían que convocar elecciones. De momento, siguen pesando sobre Mas los recortes aplicados y el escándalo de corrupción, que sirven de reproches por parte de la CUP.