Esta operación reforzará significativamente la posición en el mercado de Arval, que dispondrá de cerca de 900.000 vehículos en todo el mundo. Este acuerdo forma parte de una transacción global por la cual Element Financial Corporation, socio de Arval en América del Norte, ha acordado la compra de la empresa GE Capital Fleet Services en […]
Dirigentes Digital
| 30 jun 2015
Esta operación reforzará significativamente la posición en el mercado de Arval, que dispondrá de cerca de 900.000 vehículos en todo el mundo. Este acuerdo forma parte de una transacción global por la cual Element Financial Corporation, socio de Arval en América del Norte, ha acordado la compra de la empresa GE Capital Fleet Services en los Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda.
A través de esta operación, Arval y Element Financial Corporation fortalecen significativamente su alianza global para convertirse en líder mundial con más de 3 millones de vehículos en unos 40 países.
Thierry Laborde, Deputy Chief Operating Officer de BNP Paribas y Head of Domestic Markets, declara: "Para el Grupo BNP Paribas, esta adquisición aumentará la presencia de nuestro negocio de gestión de flotas en los mercados europeos. Esta operación además es una muestra de la estrategia activa del Grupo para fortalecer el liderazgo de sus actividades especializadas en Europa".
Philippe Bismut, CEO de Arval, subraya: "Arval se convertirá en el líder de servicios globales de Renting en Europa y estoy seguro de que nuestros clientes se beneficiarán notablemente de nuestra cobertura geográfica, experiencia y dimensión. Estamos encantados con esta nueva colaboración con Element Financial Corporation y profundamente convencidos de que aportará valor a ambas partes".
La transacción está previsto que finalice el último trimestre de 2015, fecha supeditada a la ejecución final de la documentación previa consulta del consejo de trabajo, y a las aprobaciones regulatorias necesarias. Se espera que la operación tenga un impacto mínimo en el ratio Common Equity Tier 1 del Grupo, compensado en parte por la reciente venta de una participación en Klepierre.