DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

AstraZeneca mueve el mercado con la compra de ZS Pharma

No cabe ninguna duda de que el sector farmacéutico cerrará 2015 siendo uno de los más activos. A las numerosas operaciones que se han ido desarrollando durante estos meses debemos sumar una más: la farmacéutica AstraZeneca ha llegado a un acuerdo para adquirir a la estadounidense ZS Pharma por 2.700 millones de dólares. El pacto […]

Dirigentes Digital

06 nov 2015

No cabe ninguna duda de que el sector farmacéutico cerrará 2015 siendo uno de los más activos. A las numerosas operaciones que se han ido desarrollando durante estos meses debemos sumar una más: la farmacéutica AstraZeneca ha llegado a un acuerdo para adquirir a la estadounidense ZS Pharma por 2.700 millones de dólares.

El pacto incluye que los accionistas de la estadounidense reciban 90 dólares por acción mientras que para AstraZeneca, la ventaja es poder conseguir los derechos para comercializar un fármaco que trata la hiperpotasemia.

De hecho, Pascal Soriot, consejero delegado de la farmacéutica, ha asegurado que "la hiperpotasemia puede ser un trastorno que amenaza la vida para los pacientes con enfermedades renales crónicas" y, de momento, sigue en revisión por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

Pfizer y Allergan

Pfizer, que está en el punto de mira por diversos motivos, ha hecho pública su intención de fusionarse con Allergan, fabricante de Botox. Si se llega a realizar, sería la mayor fusión del sector para crear un gigante farmacéutico valorado en unos 272.000 millones de euros.

Aunque el proceso aún está en la fase inicial, se espera que el valor de la operación alcance los 272.000. Pfizer, una de la empresas más grandes del sector, tiene un valor de mercado de 219.000 millones de dólares, según los datos de Thomson Reuters.

Por su parte, Allergan, con sede en Irlanda, tiene un valor más 'pequeño', de 113.000 millones de dólares y logró convertir en el mayor fabricante de genéricos de Estados Unidos tras fusionarse con Actavis. La operación no se cierra así ya que, el pasado mes de julio, otra firma del sector, Teva Pharmaceutical, acordó pagar 40.500 millones de dólares por Allergan. Valeant también intentó hacerse en 2014 con Allergan tras ofrecer 54.000 millones de dólares.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados