La división de Volkswagen AG, que tiene sus raíces en 1885, dijo que la experiencia de los fabricantes de automóviles alemanes causará "exponenciales" aumentos de rango para los coches eléctricos en 2020. "Durante más de 100 años, los coches siempre han hecho más que mejorar," aseguró Stefan Niemand, el ingeniero alemán que es el arquitecto […]
Dirigentes Digital
| 05 jul 2016
La división de Volkswagen AG, que tiene sus raíces en 1885, dijo que la experiencia de los fabricantes de automóviles alemanes causará "exponenciales" aumentos de rango para los coches eléctricos en 2020.
"Durante más de 100 años, los coches siempre han hecho más que mejorar," aseguró Stefan Niemand, el ingeniero alemán que es el arquitecto de la estrategia de automóviles eléctricos de Audi. "Los conductores no adoptan coches eléctricos si están vistos como más pequeño, más feo y más caro."
El fabricante de coches de lujo es el mayor contribuyente a las ganancias de Volkswagen y planea comenzar a vender su primer vehículo totalmente eléctrico en 2018. Con los costes de desarrollo en la gama de algunos "miles de millones de euros", dijo Niemand, Audi aprovechará su experiencia con la masa del automóvil la producción de push e-cars en una nueva era.
Mientras Nissan cuenta con el coche eléctrico más vendido en el mercado, Tesla ha dominado el mercado de alto rendimiento entre los coches eléctricos, cuidando además los diseños de sus modelos. Para satisfacer la demanda del éxito que han tenido varias de sus gamas altas la compañía tendrá que aumentar en 10 veces la producción. Ellos mismos esperan producir 500.000 coches al año en 2018.
Pero en Audi se muestras escépticos respecto al crecimiento de la compañía de coches eléctricos y confían en la experiencia. "Tesla carece de experiencia en la fabricación de automóviles clásica", según Niemand, quien dijo que Audi utiliza más altos estándares de seguridad y material de calidad. "Tenemos diferentes experiencias".
El grupo Volkswagen, que vendió casi 10 millones de vehículos el año pasado, hasta el momento ha comenzado a estudiar solamente en el mercado de vehículos eléctricos con las versiones que funcionan con baterías de la ventana trasera de golf y para los push e-cars.
Para ponerse al día, la compañía dijo a principios de este mes que planea introducir más de 30 coches eléctricos en 2025 y las previsiones de ventas de hasta 3 millones de sus vehículos que funcionan con baterías anualmente para entonces.
"Tesla definitivamente ha sobrepasado a las principales compañías de automóviles ya que la demanda para el Modelo S tomó a muchos de ellos por sorpresa, pero para el año 2020 habrá un número mucho mayor de vehículos eléctricos de autonomía durante mucho tiempo disponible", manifestó un analista de Bloomberg New Energy Finance Colin McKerracher. Opinión que desde Audi pretenden cambiar con su nueva apuesta por los modelos eléctricos.