La policía federal de Bélgica, que colabora con la investigación, ha llevado a cabo una nueva operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek, donde se han registrado tiroteos. Un diario belga adelanta que habría un detenido. Además, el ministro del interior Bernard Cazeneuve, ha señalado que se ha detenido a 23 personas en las […]
Dirigentes Digital
| 16 nov 2015
La policía federal de Bélgica, que colabora con la investigación, ha llevado a cabo una nueva operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek, donde se han registrado tiroteos. Un diario belga adelanta que habría un detenido.
Además, el ministro del interior Bernard Cazeneuve, ha señalado que se ha detenido a 23 personas en las últimas horas y que han sido incautadas 31 armas, 4 de ellas "de guerra".
Mientras tanto, la Policía continúa buscando a Salah Abdeslam, el sospechoso hermano de uno de los suicidas que participaron en los atentados, del que se mantiene que "es un individuo sospechoso". Esto trasladaba la alerta antiterrorista también a España. De momento la hipótesis de que el terrorista huido en Francia haya intentado entrar en nuestro país no ha sido confirmada.
Por otra parte, este lunes se identificaba a un cuarto terrorista, un joven llamado Sami Amimour, natural de la capital francesa y tenía de 29 años. un sospechoso supuestamente vinculado con los atentado de París.
Londres, en alerta
Otro de los países que está siguiendo muy de cerca la investigación es Reino Unido. El primer ministro británico, David Cameron, ha destacado que el país frutó hasta siete atentados durante los últimos seis meses gracias al trabajo de los servicios secretos.
"Hemos estado al tanto de estas células (terroristas) que operan en Siria que están radicalizando a gente en nuestros países y enviando gente para perpetrar ataques", añadió Cameron.