El nuevo fondo replica el asset allocation de Luis Bononato, cuya filosofía es la asignación de activos dinámica y activa tratando de seleccionar aquellos con mejor ratio de rentabilidad-riesgo, variando la exposición total de la cartera según la visión de su gestor. "La estrategia del fondo se basa en un análisis global macro, con gran […]
Dirigentes Digital
| 06 may 2016
El nuevo fondo replica el asset allocation de Luis Bononato, cuya filosofía es la asignación de activos dinámica y activa tratando de seleccionar aquellos con mejor ratio de rentabilidad-riesgo, variando la exposición total de la cartera según la visión de su gestor. "La estrategia del fondo se basa en un análisis global macro, con gran flexibilidad en lo que respecta a la selección de activos y los niveles de exposición al riesgo", indica Bononato.
El fondo invierte en los instrumentos más líquidos del mercado, mayoritariamente europeos, como podrían ser la renta variable, la renta fija soberana y corporativa, especialmente sobre índices a través de derivados.
El fondo luxemburgués cuenta con dos clases de participaciones. La Clase A, con una inversión mínima de 10 euros y una comisión de gestión del 1,50%. La Clase B tiene una inversión mínima de un millón de euros, y una comisión de gestión del 1%. Para ambas participaciones, la comisión de éxito asciende al 9%.