Las perspectivas de crecimiento de Asia no pasan desapercibidas para una industria financiera a la caza de oportunidades de negocio. Un contexto en el que Aviva refuerza su posición en la zona con la designación de Randy Lianggara como consejero delegado (CEO) para China, Indonesia y Vietnam. La compañía explica que este rol dirigente de […]
Dirigentes Digital
| 03 abr 2017
Las perspectivas de crecimiento de Asia no pasan desapercibidas para una industria financiera a la caza de oportunidades de negocio. Un contexto en el que Aviva refuerza su posición en la zona con la designación de Randy Lianggara como consejero delegado (CEO) para China, Indonesia y Vietnam. La compañía explica que este rol dirigente de nueva creación se centra en estos “tres mercados prometedores” para la compañía ante la baja penetración de los seguros, el potencial de sus economía en crecimiento y la expansión de la clase media y los altos patrimonios (HNW por sus siglas en inglés). Con 25 años de experiencia en la industria, Lianggara se unió a Aviva como ejecutivo regional para Indonesia y Vietnam en junio de 2016. Anteriormente fue CEO de seguros de vida, seguros generales y gestión de activos para AXA Indonesia. Desde que desembarcara en la firma, ha trabajado estrechamente con las joint-ventures de la compañía Astra International en Indonesia y VietinBank en Vietnam, liderando la estrategia de crecimiento de Aviva en estos dos mercados prioritarios.
Vietnam, destacado ‘mercado frontera’
Entre los mercados frontera, Carlos Hardenberg, de Templeton Emerging Markets, destacaba la fortaleza y el potencial de la economía de Vietnam.
Cuenta con puertos marítimos y una de las rutas comerciales más importantes del planeta, con acceso directo a China. “Ha estado construyendo tanto un buen potencial exportador, como un gran mercado de consumo interno” y es en este donde han explorado oportunidades, como en la industria láctea.