La entidad recibió hace solo unos días la autorización por parte de la CNMV para operar como Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. Y la idea era iniciar las operaciones en el menor plazo posible, por lo que ya se inició la solicitud de registro en el regulador de los tres primeros productos de […]
Dirigentes Digital
| 20 oct 2015
La entidad recibió hace solo unos días la autorización por parte de la CNMV para operar como Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. Y la idea era iniciar las operaciones en el menor plazo posible, por lo que ya se inició la solicitud de registro en el regulador de los tres primeros productos de la firma: el azValor Internacional, el azValor Iberia y el azValor Capital.
"Una vez recibamos dicha aprobación, habilitaremos el mecanismo de alta de inversores así como el proceso de suscripción de los fondos mencionados. Para ello se establecerán diferentes vías de comunicación con los futuros inversores (servicio de atención al cliente, web, etc.)", indican desde la compañía.
Sin embargo, esta vez hay un cambio respecto a anteriores comunicados, donde la firma había establecido ciertos plazos con respecto al inicio de las operaciones. "Por circunstancias técnicas, sustituimos el periodo de presuscripción (establecido inicialmente para el 6 de noviembre) por un plazo en el que mantendremos las carteras en liquidez durante unos días desde la fecha de aprobación", indican desde azValor. Según explican los gestores, esta operativa no modifica en la práctica "el objetivo de establecer este periodo para garantizar un proceso ordenado y tratar de ofrecer el mejor servicio tanto en la parte administrativa como en la de gestión".
Minimizar la variación del valor liquidativo
Aseguran que este mecanismo de mantener las carteras en liquidez les permitirá minimizar la variación del valor liquidativo de los fondos, "dando la oportunidad a todos los inversores de suscribir, hasta la fecha de inicio de compra de valores, al mismo precio (o con mínimas diferencias)". Aseguran que azValor Asset Management asumirá todos los costes derivados del funcionamiento de los productos hasta el día de inicio de las inversiones, que se dará a conocer en el momento que reciban oficialmente el visto bueno del regulador.
Tal y como explicaban los gestores en su carta de presentación, la mayoría de las inversiones de azValor se realizarán en Europa, que es la zona que mejor conoce el equipo de la gestora, pero sin limitarse a invertir en otras geografías "en busca de empresas con buenos negocios, bien protegidos por ventajas competitivas y gestionadas por equipos capaces y honestos, y por supuesto que las podamos comprar a buen precio".
Además de los fondos de inversión, la firma tiene intención de lanzar, en una segunda fase, fondos de pensiones, vehículos que por su naturaleza son de enfoque largoplacista, igual que la gestión y estrategia de los fundadores de esta nueva gestora. No obstante, "tenemos una clara vocación internacional, y para ello prevemos lanzar un vehículo que podamos ofrecer a nuestros inversores internacionales", explica Beltrán Parages.
En cuanto al tipo de clientes al que va dirigido azValor, Parages precisa que lo ideal sería una combinación equilibrada de inversores institucionales y minoristas, nacionales e internacionales. "Lo que sí intentaremos es que sean inversores que tengan sus intereses muy cercanos a los nuestros, que piensen en el largo plazo y no en el resultado del trimestre, y que compartan nuestra filosofía de inversión".