Tan sólo un año después de llegar al Gobierno, Michelle Bachelet tiene que hacer frente a una de las cota de popularidad más baja desde la vuelta de la democracia ya que según la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), el 65% de la población rechaza la gestión de Bachelet. […]
Dirigentes Digital
| 22 jul 2015
Tan sólo un año después de llegar al Gobierno, Michelle Bachelet tiene que hacer frente a una de las cota de popularidad más baja desde la vuelta de la democracia ya que según la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), el 65% de la población rechaza la gestión de Bachelet.
El Barómetro de la política, que es como se llama la encuesta, determina que un 58% de la población chilena que el país está estancado.
Consciente de la mala imagen de su gobierno tras una serie de escándalos relacionados con la financiación irregular de campañas políticas y un cuestionable manejo por parte del Ministerio del Interior de la crisis que involucraba al hijo de la presidenta (Caso CAVAL), Bachelet formó un nuevo gabinete el pasado mes de junio.
Y es que, en un plazo de 72 horas, la presidenta exigió la renuncia de todo su Ejecutivo para formar un "equipo centrado en personajes tanto con probada experiencia en negociación de temas político-parlamentarios, como con habilidades para dialogar con sectores públicos y privados", según destacaban Rodrigo Ramírez, Nicole Sternsdorff y Nicolás Llanos, de Llorente y Cuenca.