El galardón reconoce la solvencia, cobertura y provisiones, morosidad y salud de la cartera crediticia de Banca March, así como otros aspectos como la solidez de las relaciones con los clientes o la oferta de productos y servicios personalizados e innovadores. El jurado, formado por entidades y analistas del sector, lectores de la publicación y el equipo directivo […]
Dirigentes Digital
| 16 mar 2015
El galardón reconoce la solvencia, cobertura y provisiones, morosidad y salud de la cartera crediticia de Banca March, así como otros aspectos como la solidez de las relaciones con los clientes o la oferta de productos y servicios personalizados e innovadores. El jurado, formado por entidades y analistas del sector, lectores de la publicación y el equipo directivo de Global Banking & Finance Review, ha tomado la decisión tras analizar criterios como solvencia, cobertura y provisiones, morosidad y salud de la cartera crediticia.
Además, ha reconocido los "extraordinarios logros" de Banca March en aspectos como: la solidez de las relaciones con los clientes, basadas en el largo plazo y la vocación de servicio; el modelo de coinversión con los clientes; la oferta de productos y servicios personalizados e innovadores; y el compromiso por la mejora constante de la calidad en todos los aspectos del negocio.
La publicación también destaca el dinamismo del negocio de Banca Privada de Banca March, que ha registrado crecimientos por encima del 20% "incluso en los peores años de la crisis", tanto en clientes como en patrimonio gestionado. En los nueve primeros meses de 2014, el patrimonio gestionado aumentó un 19,7%, siguiendo la tendencia al alza de años anteriores.
José Nieto, consejero delegado de Banca March, resume así la ventaja competitiva de Banca March: "Somos un banco especializado de propiedad familiar, no cotizado y con un modelo de negocio único. Este hecho nos quita la presión cortoplacista de los mercados y nos permite desarrollar relaciones a largo plazo. La solidez de esta propuesta hace que en este escenario los clientes perciban un mayor valor añadido en el servicio y en la gestión del ahorro a todos los niveles, que puede ser mucho más especializado y experto".
"Somos una entidad que ha salido de la crisis reforzada y sin ninguna tacha reputacional, lo que ha validado nuestra propuesta de valor, en cuya esencia está el crecimiento conjunto con nuestros clientes, empleados y accionistas", añade el consejero delegado de la entidad.
"Banca March se encuentra inmersa en un proceso de transformación para responder a las exigencias del cliente de hoy, que demanda una entidad dinámica e innovadora. La entidad está realizando un intenso esfuerzo inversor en tecnología, en Recursos Humanos y en la implantación de los más estrictos sistemas de control de la calidad", afirma la compañía. Como parte de esa transformación, recientemente Banca March actualizó su imagen corporativa y eligió como nuevo logotipo una M formada por tres triángulos, que representa la alineación de intereses entre clientes, empleados y accionistas, "los tres pilares de la filosofía de negocio de Banca March, y simboliza el crecimiento conjunto".
Global Banking & Finance Review ya eligió a Banca March como Mejor Entidad de Banca Privada de España en 2014 y Mejor Entidad de Gestión de Activos y Patrimonios de España en 2013. Éstos se unen a otros galardones concedidos en los últimos años: la publicación británica World Finance reconoció a Banca March durante cinco años consecutivos, entre 2010 y 2014, como Mejor Entidad Financiera de Banca Privada en España; la revista The European concedió a la entidad el premio al Banco Privado del Año en Europa en 2014; Banca March también fue designada en los IAIR European Awards Mejor Entidad Europea de Banca Privada por su Crecimiento Sostenible en 2013 y 2014.