DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Banco Mediolanum coloca al cliente en el centro de su negocio

"Banco Mediolanum, el banco especializado en la gestión del ahorro y los servicios bancarios de las familias, actualiza su imagen corporativa que evoca la esencia del banco y transmite transparencia, proximidad y modernidad. Este cambio mantiene el ADN de la entidad, que conserva el mismo color corporativo, los mismos objetivos, los mismos valores y la […]

Dirigentes Digital

21 may 2015

"Banco Mediolanum, el banco especializado en la gestión del ahorro y los servicios bancarios de las familias, actualiza su imagen corporativa que evoca la esencia del banco y transmite transparencia, proximidad y modernidad. Este cambio mantiene el ADN de la entidad, que conserva el mismo color corporativo, los mismos objetivos, los mismos valores y la misma manera de hacer banca".

Así explica la entidad su decisión de cambiar su imagen corporativa, tras el proceso vivido para reforzar su solidez y reputación "en un momento en el que las bases del sistema financiero español se han visto muy comprometidas". El banco quiere así posicionarse para extender su modelo de negocio singular basado en su red de Consultores de Banca Personal.

El eje central del negocio de la entidad y su valor radican en el trato personal con los clientes por parte de los Consultores que, a partir de ahora, pasarán a llamarse Family Bankers. Seguirán teniendo la misma función, la de asesorar y acompañar al cliente a lo largo de su vida financiera para ofrecerle las mejores soluciones para sus ahorros. Actualmente el banco tiene más de 720 Family Bankers en todo el territorio español.

Banco Mediolanum se encuentra en un proceso de renovación tecnológica que tiene como fin responder a las demandas del cliente de hoy que exige una entidad cercana, dinámica, innovadora y multiconectada. Por este motivo lanza una nueva página web y una nueva APP para agilizar las operaciones que quieran llevar a cabo sus clientes de una manera más cómoda y rápida.

Se trata de una reestructuración y un cambio de imagen de la parte corporativa que les permite encontrar lo que necesitan en un máximo de tres clics y que se pueda utilizar en cualquier soporte o navegador. Además, desde la APP del banco estará disponible la nueva APP Mediolanum Wallet, desde la que podrá solicitarse el servicio de pago con móvil.

El nuevo logotipo refleja la importancia del cliente para la entidad, que se representa con un círculo azul para demostrar que está en el centro del negocio. También refleja sus cuatro valores: compromiso, relación personal, innovación y libertad. Así, el círculo simboliza el compromiso; la figura del Family Banker, la relación personal; la nueva página, la innovación y la nueva APP, la libertad.

El Consejero Delegado del banco, Vittorio Colussi, destaca la importancia de compartir los valores de la entidad con los clientes para conseguir crear una relación sólida a largo plazo: "Los clientes son el eje central de nuestro negocio y es indispensable que compartan nuestros valores y se sientan arropados por su Family Banker. En nuestro modelo de banca se sitúan en el centro y así lo hemos querido mostrar en nuestro nuevo logotipo. La nueva imagen corporativa es un paso más en el proceso de crecimiento y consolidación de la entidad, que ha obtenido unos resultados asombrosos los últimos años".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados