Continúan las campañas de planes de pensiones antes de fin de año. Banco Popular ofrece un plan con bonificaciones por los traspasos de otros planes de pensiones procedentes de diferentes compañías, realizados entre el 1 de octubre de 2014 y el 13 de febrero de 2015. Los porcentajes de bonificación dependerán del plan de destino del […]
Dirigentes Digital
| 12 nov 2014
Continúan las campañas de planes de pensiones antes de fin de año. Banco Popular ofrece un plan con bonificaciones por los traspasos de otros planes de pensiones procedentes de diferentes compañías, realizados entre el 1 de octubre de 2014 y el 13 de febrero de 2015. Los porcentajes de bonificación dependerán del plan de destino del traspaso realizado, del período de permanencia y de la forma de abono que elija el cliente, es decir, anticipada o al final de dicho período.
Los clientes podrán beneficiarse de una bonificación máxima de hasta el 8% del importe traspasado, que se abonará como aportación al plan, una vez transcurrido el periodo de permanencia de 8 años, siempre que el traspaso se realice a los siguientes planes de pensiones Europopular: Horizonte 75, Crecimiento 100, España, USA y Gestión Total. No obstante, el partícipe puede optar también a diferentes porcentajes de bonificación (5%, 3% o 2%) con otros plazos de permanencia inferiores.
Si el traspaso de entrada es igual o superior a 30.000 € los clientes podrán elegir cobrar la bonificación por anticipado con abono en cuenta. En este caso, el importe máximo es de hasta el 4% del importe traspasado. Esta bonificación se abonará en cuenta una vez que el banco haya recibido el traspaso. Al igual que en el caso de la bonificación a vencimiento, ésta varía en función del plan de destino del traspaso y del periodo de permanencia elegido. La bonificación del 4% se obtendría para traspasos a los planes Europopular: Horizonte 75, España, Crecimiento 100, USA y Gestión Total, con un periodo de permanencia de 4 años.
Al igual que las otras entidades, incorpora un sistema de simulación al cliente que le permite ver el nivel de ingresos que la seguridad social le aportará durante su jubilación, los productos de ahorro a los que puede acceder y las aportaciones estimadas con el ahorro fiscal, junto con el capital total disponible en su jubilación.
Unicaja también ha lanzado su plan de pensiones en el que ofrece incentivos para nuevas aportaciones y bonificaciones en efectivo de hasta el 3% por traspasos externos, con una amplia oferta de planes de pensiones adaptados a distintos perfiles de riesgo. Dentro de esta campaña 2014, el ‘Uniplan Protección 2024 II’, un nuevo plan que garantiza al vencimiento el 100% de la aportación realizada y ofrece adicionalmente una rentabilidad equivalente al 50% de la revalorización del índice Eurostoxx50 durante el período de la garantía
La campaña de planes de pensiones 2014 de Unicaja Banco ofrece, como en años anteriores, un préstamo al 0% y sin comisiones para realizar aportaciones extraordinarias a los planes, y varias herramientas de información para facilitar la toma de decisiones de los clientes.
Como aspectos destacados, bonificaciones en efectivo de hasta el 3% para los traspasos externos realizados antes del 31 de Diciembre, así como incentivos para todas las aportaciones extraordinarias realizadas antes de fin de año a través del programa Unipunto, con la obtención de puntos extra canjeables por alguno de los obsequios que figuran en su catálogo. Asimismo, como en años anteriores, los clientes pueden solicitar un préstamo al 0% y sin comisiones para realizar aportaciones extraordinarias a sus planes de hasta 6.000 euros, y pone a su disposición varias herramientas de información para facilitar la toma de decisiones, entre las que destaca el Planificador.
Estas dos entidades se suman a esta batalla de los planes de pensiones antes de que termine el año con el objetivo de conseguir nuevos clientes. Las ventajas fiscales que ofrecen este tipo de planes, hacen que muchos clientes se decanten por un programa de jubilación en estas fechas. Entidades como Bankinter, BBVA y Caixa Bank ya han iniciado esta agresiva campaña centrada en una gama de productos con buenas bonificaciones a los traspasos.