Tras esta operación, la entidad catalana tendrá un 22% de sus activos fuera de España, porcentaje que contrasta con el 5% actual y que supone un "significativo paso hacia delante en su objetivo estratégico de ampliar y consolidar su actividad en otros mercados internacionales, uno de los pilares de su plan estratégico Triple 2014-2016 (Transformación, […]
Dirigentes Digital
| 30 jun 2015
Tras esta operación, la entidad catalana tendrá un 22% de sus activos fuera de España, porcentaje que contrasta con el 5% actual y que supone un "significativo paso hacia delante en su objetivo estratégico de ampliar y consolidar su actividad en otros mercados internacionales, uno de los pilares de su plan estratégico Triple 2014-2016 (Transformación, Rentabilidad e Internacionalización)".
Para Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, "hoy se inicia un proyecto estratégico de enorme calado que nos permite formar parte de un mercado con enormes oportunidades. Lo hacemos de la mano de una entidad bien posicionada y con una marca de gran prestigio y tradición. TSB cuenta además con un equipo gestor altamente profesional, que está cumpliendo con éxito su plan de negocio y está preparado para afrontar los retos del futuro. Asimismo, nos aporta posibilidades de negocio, diversificación de las actividades y, por tanto, de los riesgos a lo largo de las diferentes geografías. Es un gran reto".
Por su parte, Paul Pester, consejero delegado (CEO) de TSB, destaca que "el acuerdo con Banco Sabadell es un gran voto de confianza. Con la capacidad extra y la nueva y fresca perspectiva de Sabadell, TSB será más fuerte y estará mejor posicionado para consolidar su posición como banco competidor en Reino Unido. Como parte del grupo Sabadell, TSB podrá introducir nueva competencia en el mercado británico y romper más rápidamente el dominio que los cinco grandes bancos ejercen desde hace ya demasiado tiempo. TSB y Sabadell también comparten valores muy similares con una tradición que se remonta al siglo XIX: ambos bancos están orgullosos de contar con un historial enfocado a ayudar a las personas y empresas locales que trabajan duro".
La operación, valorada en de 1.700 millones de libras (unos 2.350 millones de euros) y que será abonada 100% en efectivo, tiene un impacto neutral en el capital CET1 del Grupo Banco Sabadell. Se espera que la contribución de 450 millones de libras (unos 622 millones de euros) de Lloyds sea más que suficiente para abordar la integración tecnológica compense los costes de migración de la plataforma.
Las sinergias tecnológicas se cifran en unos 160 millones de libras antes de impuestos (unos 221 millones de euros) desde el tercer año tras la optimización tecnológica.