Los resultados del segundo trimestre, publicados en junio por la entidad, así lo demuestran. La banco obtuvo 1.453 millones, el importe más elevado de los últimos dos años. Entre enero y junio de este mismo año, el Grupo Santander tuvo un beneficio neto de 2.756 millones, lo que supone un incremento interanual del 22,2%. Para […]
Dirigentes Digital
| 10 sep 2014
Los resultados del segundo trimestre, publicados en junio por la entidad, así lo demuestran. La banco obtuvo 1.453 millones, el importe más elevado de los últimos dos años. Entre enero y junio de este mismo año, el Grupo Santander tuvo un beneficio neto de 2.756 millones, lo que supone un incremento interanual del 22,2%.
Para conseguir esta recuperación, el factor clave ha sido la diversificación del Grupo. En concreto, Europa aporta al beneficio del grupo el 52% (Reino Unido 20%, España 13%, Polonia 6% y Alemania 5%), Latinoamérica, el 39% (Brasil 19%, México 8% y Chile un 7%), y Estados Unidos, el 9%.
Todos estos datos han hecho posible que Santander se posicione como cuarto banco del mundo por beneficios y el octavo por capitalización bursátil.
Así lo ha reconocido la publicación Euromoney, que ha señalado al banco como único, por tener una calificación crediticia mayor que la de la deuda soberana de su país de origen. Destacando además, su diversificación geográfica, basada en "un modelo de filiales autónomas en capital, algunas cotizadas fuera de España"
Las acciones de Santander cotizan en las bolsas de Madrid, Nueva York, Londres, Lisboa, México, Sao Paulo, Buenos Aires y Milán, además de figurar en 63 índices bursátiles distintos. La posición de la entidad en la banca internacional es única y le permite aumentar sus ingresos año tras año sostenido, generando al tiempo valor para los accionistas, los clientes y la sociedad. En 2012, en un entorno de crisis económica global severa, Santander aumentó sus beneficios hasta alcanzar 23.559 millones de euros, una cifra que está entre las tres mayores de la banca internacional.
Brasil, España, Reino Unido, México, Portugal, Alemania, Chile, Argentina, Polonia, Estados Unidos son sus mercados principales, donde está presente con casi 14.500 oficinas. Estas entidades locales son jurídicamente independientes y autónomas en capital y liquidez.
El Banco Santander ha sido también premiado, en este caso por la revista londinense The Banker, en cinco de sus principales mercados. Además de en España, ha recibido el reconocimiento a Mejor Banco en Portugal, México, Argentina y Puerto Rico.