Bankia lidera la financiación a través de la Línea ICO Exportadores con 1.160 millones de euros prestados en 2014, uno de cada cuatro euros financiados en España en esta actividad. La entidad consiguió elevar su base de clientes activos en comercio exterior en un 21% durante el ejercicio. Por comunidades autónomas, destaca la financiación a […]
Dirigentes Digital
| 17 feb 2015
Bankia lidera la financiación a través de la Línea ICO Exportadores con 1.160 millones de euros prestados en 2014, uno de cada cuatro euros financiados en España en esta actividad.
La entidad consiguió elevar su base de clientes activos en comercio exterior en un 21% durante el ejercicio.
Por comunidades autónomas, destaca la financiación a empresas radicadas en Madrid (con 1.652 millones de euros), Cataluña (1.184 millones) y la Comunidad Valenciana (878 millones).
Las dos vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior fueron la financiación propiamente dicha de exportaciones e importaciones y los avales concedidos a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional.
La financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 32% en el ejercicio, al pasar de 4.137 a 5.467 millones de euros.
Además, Bankia otorgó avales internacionales a favor de empresas por 1.748 millones durante el año, lo que supone un crecimiento del 62,5% respecto a los 1.076 millones prestados a lo largo de 2013. Los incrementos de actividad conseguidos en el ejercicio permitieron a la entidad elevar su base de clientes activos en comercio exterior un 21,2%.
Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que afrontan sus procesos de internacionalización desde todas sus vertientes posibles. El banco ofrece a las empresas financiar desde su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, con planteamientos de valor añadido como el confirming, factoring o forfaiting internacionales, hasta sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España.
Para estos objetivos, Bankia pone a disposición de sus clientes una atención personalizada a través de sus especialistas en comercio exterior distribuidos por toda su red comercial. También cuenta con la "Línea Experta Comex" de atención directa telefónica o vía internet, exclusivamente diseñada para atender las consultas y la operativa de los clientes en comercio exterior.