DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Bankia capta 85.000 nóminas y emite 282.000 nuevas tarjetas

En su intervención en el curso organizado por la APIE en Santander "¿Qué hemos aprendido de la crisis?", Goirigolzarri ha recordado que el objetivo de dicho posicionamiento era incrementar la vinculación de los clientes que ya tenía el banco. Pero también se ha registrado un crecimiento de la capacidad de Bankia para atraer nuevos clientes. […]

Dirigentes Digital

16 jun 2016

En su intervención en el curso organizado por la APIE en Santander "¿Qué hemos aprendido de la crisis?", Goirigolzarri ha recordado que el objetivo de dicho posicionamiento era incrementar la vinculación de los clientes que ya tenía el banco.

Pero también se ha registrado un crecimiento de la capacidad de Bankia para atraer nuevos clientes. Solo en mayo, llegaron más de 22.000 a la entidad, "el mejor resultado de nuestra historia y por encima de la aspiración que nos habíamos marcado de captar unos 20.000 nuevos usuarios al mes".

"Es poco tiempo y los datos muy indiciarios, pero nos hacen estar muy optimistas de cara al futuro. Al final lo que pretendemos es ofrecer la mejor combinación del mercado, con una calidad de servicio excelente a un precio muy competitivo, algo que no se puede sostener en el tiempo si no eres una entidad muy eficiente", ha explicado el presidente de Bankia.

Precisamente en la búsqueda de esa eficiencia resulta de gran ayuda la tecnología, pues rebaja significativamente los costes de los procesos, a la vez que permite mejorar la relación con los clientes, ha destacado Goirigolzarri, quien ha detallado que "estamos reduciendo el tiempo de contratación de una hipoteca en la oficina en el entorno del 50% y similares porcentajes los estamos consiguiendo en los préstamos dirigidos a pymes".

Los resultados de la digitalización

Por ello, ha afirmado que "para nosotros la digitalización es un reto y no una amenaza, porque si sabemos gestionarla adecuadamente es una fuente de oportunidades".

La entidad ha logrado ya que el 45% de las operaciones de crédito al consumo se contraten fuera de las oficinas, y que el peso de las ventas a través de Internet represente ya el 7% del total, tras crecer un 25% en el último año.

Mirando la operativa transaccional, las operaciones realizadas por canales distintos a la oficina se han elevado un 14% (un 58% a través del móvil), mientras que las registradas en las sucursales han caído un 6,5%. "Todo esto es lógico si consideramos que el 34% de los clientes son digitales y que están creciendo a ritmos del 20% anual", ha declarado Goirigolzarri.

A estos clientes puramente digitales, Bankia les ofrece contar con un gestor personal con el que pueden contactar por el canal a distancia que ellos elijan y en el horario que prefieran, ya que están a su disposición mañana y tarde. Este servicio, denominado "Conecta con tu Experto", atiende a 150.000 clientes actualmente, cifra que se triplicará el próximo año, hasta alcanzar los 450.000.

Goirigolzarri ha subrayado que los clientes que tienen un gestor de referencia y que además es proactivo tienen un nivel de satisfacción muy superior al resto y los atendidos a través de "Conecta con tu Experto" adquieren un 25% más de productos que los que tienen atención tradicional.

El presidente de Bankia ha defendido que "esta tendencia de utilización de canales virtuales por parte de los clientes es más un fenómeno sociológico que originado por nuestra entidad. Nosotros tratamos de entender estas tendencias y adaptarnos, y creo que lo estamos haciendo a un buen ritmo".

"En Bankia tenemos las ideas claras sobre cuál es el motor del cambio, que es el cliente; la brújula es el entendimiento de sus necesidades. Nuestra obsesión debe ser la adaptación, cuanto más rápida mejor, a sus requerimientos y exigencias", ha concluido Goirigolzarri.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados