DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Bankia prestará 400 millones a pymes y autónomos

Bankia va a poner a disposición de autónomos, pymes y empresas de mediana capitalización (de hasta 3.000 empleados) un total de 400 millones de euros en financiación en condiciones ventajosas en tipos de interés y en plazos de vencimiento, que podrán emplear tanto en sus inversiones en activos como en sus operaciones de circulante. Las […]

Dirigentes Digital

23 oct 2014

Bankia va a poner a disposición de autónomos, pymes y empresas de mediana capitalización (de hasta 3.000 empleados) un total de 400 millones de euros en financiación en condiciones ventajosas en tipos de interés y en plazos de vencimiento, que podrán emplear tanto en sus inversiones en activos como en sus operaciones de circulante.

Las empresas podrán acceder a estos créditos favorables gracias al acuerdo firmado hoy por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano. En función de este convenio, el BEI aportará a Bankia 200 millones con un coste ventajoso y la entidad financiera se compromete a realizar operaciones con sus propios fondos por otros 200 millones.

Durante la ceremonia de firma, el vicepresidente del BEI destacó que "con este nuevo préstamo el BEI da un paso más en su firme compromiso de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, verdadera espina dorsal de nuestra economía y claves para avanzar hacia una recuperación de nuestra economía". Asimismo, expresó su "gran satisfacción por esta operación, que evidencia el esfuerzo llevado a cabo por Bankia en el diseño de la nueva estrategia de la entidad así como la recuperación y buena marcha del sector financiero español".

Por su parte, el presidente de Bankia afirmó que "este acuerdo reafirma el compromiso de Bankia con el sector empresarial, para el que la financiación es esencial y es la mejor manera de apoyo que pueden recibir. En Bankia queremos acompañar a las empresas en sus decisiones de inversión y este acuerdo contribuye a ese objetivo".

Préstamos con vencimiento hasta 10 años

Gracias a este acuerdo, las compañías de hasta 3.000 empleados podrán recibir financiación para sus inversiones en activos fijos o en circulante, en forma de préstamo, leasing o cuenta de crédito. El plazo de vencimiento oscilará entre los dos años y los 10 años, y el tipo de interés dependerá en cada caso del tamaño de la empresa, su calidad crediticia y las garantías aportadas.

En los nueve primeros meses del año, Bankia ha concedido a empresas nueva financiación por importe de 7.212 millones de euros, en más de 26.000 operaciones, lo que supone el 80% del total.

La financiación empresarial es una de las prioridades de Bankia y prueba de ello es que en su Plan Estratégico 2012 2015 contempla la concesión de 51.700 millones en créditos, de los que 43.500 millones (el 84% del total) son para grandes empresas, pymes, comercios y autónomos.

21.900 millones del Grupo BEI en 2013 en la Unión Europea

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. Facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

En 2013, el Grupo BEI (incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones) destinó 21.900 millones de euros para el apoyo a pymes y empresas de mediana dimensión (18.500 millones de euros originados por el BEI), cuantía que permitió ofrecer apoyo a unas 230.000 entidades en toda Europa. En España, el BEI destinó 4.836 millones de euros para nuevas líneas de crédito para pymes, con más de 47.000 empresas beneficiarias.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados