La entidad española ha dado a conocer mediante un comunicado de la CNMC la cantidad que ha abonado por la adquisición. Se trata de 86 millones de euros, importe que se basa en una estimación del patrimonio neto del negocio adquirido de 237 millones, según han explicado desde la compañía. La cantidad acordada se terminará […]
Dirigentes Digital
| 01 abr 2016
La entidad española ha dado a conocer mediante un comunicado de la CNMC la cantidad que ha abonado por la adquisición. Se trata de 86 millones de euros, importe que se basa en una estimación del patrimonio neto del negocio adquirido de 237 millones, según han explicado desde la compañía. La cantidad acordada se terminará de ajustar, al alza o a la baja, en los próximos meses una vez formalizadas las cuentas a 31 de marzo de 2016 y según los ajustes acordados en el contrato de compraventa que han firmado.
Por otro lado, en el comunicado también especifican que Bankinter Seguros de Vida, sociedad que controlan Bankinter y Mapfre a partes iguales, ha formalizado con Barclays la adquisición de su negocio luso de seguros de vida y pensiones pagando un importe de 75 millones de euros.
Con el cierre de la compra, Bankinter asume el control efectivo de un negocio que cuenta con una cartera crediticia de 4.473,2 millones de euros que se desglosan en 2.507,8 millones de euros en activos gestionados fuera de balance, 2.530,8 millones en depósitos, una red de 84 sucursales, una plantilla de 930 empleados y 173.000 clientes, de los cuales 19.400 son empresas.
Con la integración de este negocio, la entidad incrementa sus principales magnitudes operativas y de balance entre un 8% y un 20%.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha señalado: "El impacto de la operación en el balance de Bankinter, su cuenta de resultados y en la situación de capital y liquidez es muy limitado y perfectamente asumible". Además, la dirigente del banco ha aprovechado para avalar la operación: "Los términos financieros de la operación son favorables y permiten crear valor para los accionistas de Bankinter desde el comienzo de la operación".
La entidad ha declarado a través del comunicado de la CNMV que en los seis meses que han transcurrido desde el acuerdo de compra, han podido ratificar que los negocios adquiridos a Barclays en Portugal suponen una excelente plataforma para acelerar su internacionalización y aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento que brinda el mercado portugués.
Dancausa también se ha manifestado acerca de los beneficios que reportará la adquisición de la entidad lusa a Bankinter: "Es una excelente plataforma para aprovechar el potencial que ofrece Portugal, un país estratégico cuya economía ha iniciado la senda de la recuperación y con un sistema financiero que se encuentra en pleno proceso de consolidación y reestructuración",