La categoría de fondos garantizados ha perdido atractivo en las carteras en los últimos meses, siendo sustituidos por productos de algo más de riesgo que ofrecen mayores rentabilidades en un entorno de bajos tipos de interés. Sin embargo, aún hay entidades que buscan captar clientes entre los más conservadores. Pese a la salida de patrimonio […]
Dirigentes Digital
| 02 oct 2014
La categoría de fondos garantizados ha perdido atractivo en las carteras en los últimos meses, siendo sustituidos por productos de algo más de riesgo que ofrecen mayores rentabilidades en un entorno de bajos tipos de interés. Sin embargo, aún hay entidades que buscan captar clientes entre los más conservadores. Pese a la salida de patrimonio en esta categoría en los últimos meses, Bankinter ha decidido lanzar el Bankinter Europa 2021 garantizado. Eso sí, ofreciendo una rentabilidad adicional referenciada a la evolución del índice europeo de renta variable Eurostoxx 50 Price.
En concreto, este producto garantiza, en un plazo de 6 años y medio, el 100% del capital inicial (el del valor de participación a fecha 24 de octubre de 2014), incrementado, en su caso, por el 50% de la revalorización media del Índice Eurostoxx 50 Price durante ese periodo. El fondo cuenta con una suscripción mínima inicial de 500 euros. Asimismo, tiene establecida una comisión de gestión del 0,3% anual sobre el patrimonio hasta el 24 de octubre de 2014 inclusive, y del 0,9% a partir de esa fecha. La comisión de depósito es del 0,10%.
El período de comercialización de este fondo sin comisiones de suscripción estará abierto hasta el próximo 23 de octubre (14 de Octubre para traspasos), o hasta que se alcance el importe comprometido. El vencimiento de este fondo es el 12 de abril de 2021.
Desde la entidad explican que este nuevo producto que ahora se lanza al mercado "está abierto a partícipes que deseen mantener sus inversiones durante un horizonte temporal a medio plazo y que, con el capital inicial garantizado, estén interesados en participar en las posibilidades de rentabilidad de un índice de la solidez del Eurostoxx 50 Price". El fondo cuenta, además, con una liquidez mensual sin coste, ya que pese a ser un fondo garantizado a vencimiento, existirá la posibilidad de reembolsar sin comisión y a precio de mercado todos los días 15 de cada mes, comenzando el 15 de noviembre de 2014 y hasta el 15 de marzo de 2021, inclusive.