Abandona de esta forma la anterior denominación de ‘Obsidiana’, bajo la cual operaba en el negocio de tarjetas revolving desde su lanzamiento en 2008. Con la nueva firma, la entidad busca construir toda la propuesta de valor de su negocio de tarjetas sobre el potencial de marca de la matriz, buscando una mayor vinculación con […]
Dirigentes Digital
| 04 mar 2016
Abandona de esta forma la anterior denominación de ‘Obsidiana’, bajo la cual operaba en el negocio de tarjetas revolving desde su lanzamiento en 2008. Con la nueva firma, la entidad busca construir toda la propuesta de valor de su negocio de tarjetas sobre el potencial de marca de la matriz, buscando una mayor vinculación con la identidad del grupo.
Bankinter relanzó en 2015 su compañía de consumo, dotándola de más recursos y nuevos equipos, con el objetivo de convertir este negocio en una de sus principales vías de ingresos, aprovechando el cambio de tendencia en el mercado nacional de consumo que se detectó a lo largo del ejercicio, y que supuso un crecimiento del 14%.
En ese nuevo entorno de moderado optimismo pero de dura competencia, Bankinter Consumer Finance trabaja con plan de negocio por el que prevé alcanzar en el año 2020 los 3.000 millones de euros de inversión, con un crecimiento anual estimado del 40%. Bajo esas premisas, la compañía se plantea como objetivo en 2016 superar los 1.000 millones de euros de inversión y el millón de clientes.
Para alcanzar esas cifras, se apoyará en cinco pilares. Además de las tradicionales tarjetas revolving y préstamos consumo, la entidad apostará por otras líneas de negocio, como los préstamos auto o la financiación punto de venta, y buscará sinergias con otras compañías del grupo, como Línea Directa, con una base de 2,3 millones de clientes susceptibles de recibir propuestas de financiación adaptadas a cada momento y a cada necesidad.