Estados Unidos aplica nuevas sanciones a Rusia, que apuntan concretamente a los sectores de energía, defensa y finanzas. Las entidades objeto de las sanciones son tres bancos estatales, Hit VTB, Bank of Moscow, y Russian Agricultural Bank, para los que se limita el acceso a los mercados de capitales en dólares a medio y largo […]
Dirigentes Digital
| 31 jul 2014
Estados Unidos aplica nuevas sanciones a Rusia, que apuntan concretamente a los sectores de energía, defensa y finanzas.
Las entidades objeto de las sanciones son tres bancos estatales, Hit VTB, Bank of Moscow, y Russian Agricultural Bank, para los que se limita el acceso a los mercados de capitales en dólares a medio y largo plazo, precisó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
Asimismo, Estados Unidos bloquea los activos de la compañía United Shipbuilding Corporation, una de las principales empresas de construcción de material militar en Rusia; y prohibe las exportaciones al país de equipamiento para la exploración y producción petrolera.
La iniciativa estadounidense se suma a las sanciones adoptadas al mismo tiempo por la Unión Europea, para que al actuar de manera coordinada, las medidas tengan mayor impacto. En palabras del presidente Obama, el anuncio de estas penalizaciones "no es una nueva Guerra Fría", sino el medio para que Moscú deje que Ucrania decida su propio camino. "Lo que no podemos aceptar es que Rusia arme a los separatistas que llevan a cabo actividades terriblemente destructivas dentro de Ucrania, y socavando así la capacidad para gobernarse de manera pacífica"·, añadió el mandatario.
El derribo del avión de Malasya Airlines, con 297 personas a bordo, ha avivado la tensión entre Rusia y Estados Unidos, ya que Washington ha señalado a los rebeldes como responsables del lanzamiento del misil que impactó contra el avión, para lo que podrían haber utilizado tecnología suministrada por Moscú.