De las 24 selecciones participantes, un total de 21 cuentan con sus propias tiendas online. El análisis de Trusted Shops se ha basado en criterios como la identidad, la disponibilidad, la protección de datos, la seguridad, la revocación, la presentación de productos, los costes, la entrega, el proceso de pago y el envío. Después de […]
Dirigentes Digital
| 20 jun 2016
De las 24 selecciones participantes, un total de 21 cuentan con sus propias tiendas online. El análisis de Trusted Shops se ha basado en criterios como la identidad, la disponibilidad, la protección de datos, la seguridad, la revocación, la presentación de productos, los costes, la entrega, el proceso de pago y el envío. Después de obtener los resultados: ninguna de las tiendas cumple en su totalidad con todos los criterios de Trusted Shops.
La tienda online de la Selección Española ha quedado en segunda posición ya que cumple en un 80,3% con los criterios evaluados. Por delante de La Roja sólo se sitúa la tienda online de Turquía con un 82%. La tercera posición es para Suiza que llega al 80% y se posiciona por delante de otras grandes selecciones de fútbol, como Italia, que ocupa el 6º puesto (75%), Inglaterra que se queda en el 9º (71,7%) o Alemania que no logra pasar de la 10ª posición (70,9%). Por su parte, el país anfitrión, lejos del Top Ten, ocupa el 15º lugar (66,6%).
Las tarjetas rojas del ecommerce, ¿cuáles son las infracciones más graves?
En la tienda online de una selección es posible que le sea difícil encontrar claramente el tiempo concreto que tardará su pedido después de haber hecho una compra. Además de esta, las tiendas online de las selecciones de fútbol europeo presentan otras carencias:
"Las gran mayoría de las tiendas online de los participantes en la Europa presentan importantes carencias en aspectos que son fundamentales en el comercio electrónico", afirma Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops. "Sin embargo, en el caso de la tienda online de la selección española encontramos un resultado muy positivo, y es que cumple con casi todos los criterios evaluados", concluye Gómez-Lus.