DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

¿Batir al mercado?: diversificación, valor, emociones

Así, Steven Andrew, Gestor del Fondo M&G Income Allocation Fund, se concentra en comprar activos al precio adecuado, en base a una cuidadosa evaluación de las valoraciones en el contexto actual, y se declara "no anti-análisis, más bien anti-predicciones". Para este experto es clave comprender cómo afectan las emociones humanas a la decisiones de los […]

Dirigentes Digital

20 feb 2015

Así, Steven Andrew, Gestor del Fondo M&G Income Allocation Fund, se concentra en comprar activos al precio adecuado, en base a una cuidadosa evaluación de las valoraciones en el contexto actual, y se declara "no anti-análisis, más bien anti-predicciones". Para este experto es clave comprender cómo afectan las emociones humanas a la decisiones de los inversores y, por ende, en el precio de los activos, con el objetivo de contrastarlas con la realidad fundamental. 

Por ejemplo, señala, cuando Estados Unidos se asomó al "precipicio fiscal" parecía que el mundo iba a acabar, pero no fue así; algo parecido ha sucedido con Rusia y la crisis de Ucrania... Son eventos que afectan al mercado a corto plazo, pero no varían la visión de largo.

A la hora de generar niveles sostenibles de renta para asegurar un futuro financiero "cómodo", Andrew cree que hay dos elementos clave: intentar lograr el crecimiento del capital (invertir en activos generadores de ingresos, como las acciones con dividendo y bonos que reparten cupones) y perseguir un objetivo de distribución por ingresos "deliberadamente conservador".

Con todo, reconoce que los fondos "a la caza" de retornos elevados podrían tener que verse obligados a invertir en áreas de mayor riesgo, en un entorno, advierte, "volátil" y de "baja rentabilidad" (el valor principalmente se concentra en la renta variable). Ahora bien, considera que la clave para navegar en estas "aguas revueltas" será mantener una cartera diversificada de activos con valoraciones atractivas por derecho propio. Asimismo, cree que limitar la inversión a activos con buenas perspectivas fundamentales a medio plazo, será más fácil tolerar los embates del mercado.

Por su parte, Daniel White, Gestor del fondo M&G North American Value Fund, opta por un enfoque de inversión que se apoya en cuatro "patas" principales: valoración (ratio precio/beneficio), fortaleza financiera (balance sólido y caja neta), durabilidad del negocio y gestión de calidad. 

En concreto, selecciona compañías de su "universo de inversión" que están situadas en el cuartil inferior según el precio/valor contable ajustado; en un proceso que se lleva a cabo sector por sector, con el objetivo de que una industrias no tengan más peso que otras en la cartera.

Finalmente, a la hora de construir un portfolio, White afirma que es importante que el perfil de riesgo y rentabilidad del mismo procedan de una amplía gama de compañías, y no de un único valor o sector que le guste mucho al gestor (o al inversor). 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados