Bayer habría conseguido el dinero de Bank of America, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan Chase. Cada uno de ellos le proporcionará en torno a 12.500 millones de dólares en préstamos a corto plazo según revela Bloomberg. El préstamo puente incluye una opción para poder ampliarlo en el caso de que finalmente Bayer […]
Dirigentes Digital
| 03 jun 2016
Bayer habría conseguido el dinero de Bank of America, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan Chase. Cada uno de ellos le proporcionará en torno a 12.500 millones de dólares en préstamos a corto plazo según revela Bloomberg. El préstamo puente incluye una opción para poder ampliarlo en el caso de que finalmente Bayer decida aumentar su oferta inicial por Monsanto, de 122 dólares por acción.
El diario alemán Handesblatt informa a su vez de unos datos aún mayores. Según el diario, Bayer había obtenido 67.000 millones de dólares en préstamos para financiar una nueva oferta y fuentes cercanas a la operación habrían dejado ver que el préstamo podría ampliarse hasta los 75.000 en el caso de que Bayer quisiera ampliar su oferta por Monsanto.
Bayer busca hacerse con Monsanto desde hace varias semanas. Con la operación, la mayor de todo el sector farmacéutico, Bayer se posicionaría como el principal grupo mundial de todo el negocio. Por el momento, Monsanto rechazó la oferta inicial de 122 dólares por acción, que valoraba a la compañía en 62.000 millones de dólares, por considerarla insuficiente.