BBVA ha suscrito un acuerdo para la adquisición a Dogus Holding de un 14,89% del capital de Turkiye Garanti Bancasi lo que equivale 625,4 millones de acciones del banco turco. Los especialistas de Renta4 entienden que está operación tiene un sentido estratégico. Además, permitirá al banco que cotiza en el Ibex 35 participar en la […]
Dirigentes Digital
| 20 nov 2014
BBVA ha suscrito un acuerdo para la adquisición a Dogus Holding de un 14,89% del capital de Turkiye Garanti Bancasi lo que equivale 625,4 millones de acciones del banco turco. Los especialistas de Renta4 entienden que está operación tiene un sentido estratégico.
Además, permitirá al banco que cotiza en el Ibex 35 participar en la gestión del banco turco gracias al 39,9% del capital que tendrá una representación en el consejo de administración de 7 miembros sobre un total de diez. Asimismo, los expertos no excluyen un posible rechazo por parte de los inversores como consecuencia de que la operación ha tenido lugar a las elecciones que se celebran en junio en Turquía. No obstante, la recomendación del consenso del mercado sigue siendo ‘sobreponderar’, aunque apuntan que aprovecharán "correcciones a corto plazo para tomar posiciones". Sin embargo, los analistas de Bankinter consideran que tendrá un impacto ‘neutral’ en los mercados.
La operación de "colocación acelerada" se ha saldado con una emisión de 242,2 millones de acciones nuevas representativas de un 4,09% de capital de BBVA. El precio fijado ha sido de 8,25 euros/acción lo que supone un descuento de 4,5% frente el precio de cierre de ayer del banco. Está previsto que las nuevas acciones empiecen a cotizar el 21 de Noviembre.