La operación exige valorar la participación actual del 25% a valor razonable, fundamentalmente motivado por la depreciación de la lira frente al euro desde la inversión inicial en 2011, según ha explicado el director financiero, Jaime Saénz de Tejada, "únicamente unos 400 millones tendrán impacto en capital, ya que el resto ya ha sido reconocido […]
Dirigentes Digital
| 20 nov 2014
La operación exige valorar la participación actual del 25% a valor razonable, fundamentalmente motivado por la depreciación de la lira frente al euro desde la inversión inicial en 2011, según ha explicado el director financiero, Jaime Saénz de Tejada, "únicamente unos 400 millones tendrán impacto en capital, ya que el resto ya ha sido reconocido previamente. El impacto en cuenta de resultados no supone ninguna salida adicional de caja y se contabilizará cuando se cierre la operación, que está previsto en el ejercicio 2015".
El impacto total en capital de la operación es de unos 1.900 millones de euros, en parte por el incremento de activos ponderados por riesgo, al pasar a consolidación global tras el incremento de la participación. La operación tiene un impacto estimado equivalente de aproximadamente 48 puntos básicos de Common Equity Tier 1 fully loaded.
La entidad emitirá 310,4 millones de nuevas acciones conun valor nominal de 0,49 euros, más una prima de emisión que se determinará una vez concluido un proceso de colocación. Las nuevas acciones tendrían un valor de unos 2.670 millones de euros a precios de mercado. El importe máximo fijado para la ampliación es de hasta 2.500 millones, pero la entidad explica que supondrá 2.000 millones de capital.