En concreto, dicho porcentaje se ha alcanzado mediante la transmisión de 98.870.129 acciones y la adquisición de 66.997.502 títulos, entre el 17 de febrero y el 14 de abril de este año. BBVA ha adquirido la compañía californiana de diseño Spring Studio, especializada en experiencia de usuario, con el fin de acelerar los esfuerzos para […]
Dirigentes Digital
| 23 abr 2015
En concreto, dicho porcentaje se ha alcanzado mediante la transmisión de 98.870.129 acciones y la adquisición de 66.997.502 títulos, entre el 17 de febrero y el 14 de abril de este año.
BBVA ha adquirido la compañía californiana de diseño Spring Studio, especializada en experiencia de usuario, con el fin de acelerar los esfuerzos para convertirse en el banco digital líder a través del diseño y la tecnología.
"La importancia de la experiencia de cliente y del diseño está creciendo exponencialmente en la banca y con Spring Studio podemos avanzar muy rápidamente en nuestras aspiraciones en el terreno del diseño", explica Carlos Torres Vila, director de Banca Digital de BBVA. "Es muy difícil encontrar talento de tanto nivel y experiencia como el que se concentra en Spring Studio".
Spring Studio, fundada en 2001, continuará operando como una compañía independiente, pero se centrará en proyectos de BBVA. Bruce Randall, cofundador y presidente; y Sanjay Shamdasani, cofundador y director de Estrategia de Diseño, continuarán liderando su gran equipo de 38 personas en las oficinas de San Francisco. BBVA realizará la compra a través de su filial estadounidense, Compass Bank.
"Vamos a ser parte de la institución financiera más avanzada. Desarrollaremos la siguiente generación de productos y servicios financieros digitales que van a ayudar a las personas a gestionar su dinero de manera más inteligente", asegura Randall.