El pasado mes de marzo, islamistas suicidas mataron a 32 personas después de que otro ataque en París en noviembre dejase 130 muertos. "En el marco de una investigación criminal sobre terrorismo … se requirió a cuarenta personas para ser interrogadas. Doce de ellas han sido arrestadas. El juez que investiga el caso decidirá sobre […]
Dirigentes Digital
| 18 jun 2016
El pasado mes de marzo, islamistas suicidas mataron a 32 personas después de que otro ataque en París en noviembre dejase 130 muertos.
"En el marco de una investigación criminal sobre terrorismo … se requirió a cuarenta personas para ser interrogadas. Doce de ellas han sido arrestadas. El juez que investiga el caso decidirá sobre su situación a lo largo del día", informa Reuters.
"Los resultados de la investigación requerían una intervención inmediata. La investigación continúa". Los investigadores han confirmado vínculos entre los autores de los ataques, algunos de los cuales estaban basados en Bélgica aunque no se encontraron armas o explosivos durante los registros.
Un comandante de la policía francesa y su pareja fueron apuñalados hasta morir el lunes frente a su casa en un ataque reivindicado por el Estado Islámico. En un vídeo publicado en las redes sociales, el atacante, Larossi Abballa, ligó los ataques a la Eurocopa de fútbol y afirmó que convertiría Europa en un "cementerio".
Según la cadena de televisión VTM son sospechosos de planear un ataque en Bruselas este fin de semana en el transcurso de un partido de Bélgica en la Eurocopa. Citando a una fuente de seguridad, el diario belga Le Soir informa que las zonas donde los aficionados están viendo los partidos del torneo europeo podrían ser posibles objetivos así como otros lugares con grupos elevados de personas como centros comerciales o estaciones.
La policía belga ya había recibido un aviso de alerta antiterrorista advirtiendo de que un grupo ligado a Estado Islámico había abandonado recientemente Siria de camino a Europa y que planeaba ataques en Bélgica y Francia, según responsables de seguridad.
Por su parte, la policía ya había arrestado y detenido a un hombre de nacionalidad belga sospechoso de tomar parte en actividades terroristas conectadas con los ataques en Bruselas.