La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela rechaza ampliar la investigación sobre las indemnizaciones millonarias de Felipe Benjumea y Manuel Sánchez Ortega al entender que no hay "conexidad" entre ellas y un posible delito de falseamiento de cuentas, que pedían los querellantes. En la misma línea, el fiscal en su informe se opuso a […]
Dirigentes Digital
| 21 mar 2016
La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela rechaza ampliar la investigación sobre las indemnizaciones millonarias de Felipe Benjumea y Manuel Sánchez Ortega al entender que no hay "conexidad" entre ellas y un posible delito de falseamiento de cuentas, que pedían los querellantes.
En la misma línea, el fiscal en su informe se opuso a ampliar la querella al considerar que los nuevos hechos expuestos eran totalmente distintos, las diversas pruebas a practicar no guardaban relación con lo hasta ahora investigado y además señalaba en su informe que esos nuevos hechos se fundamentaban únicamente en artículos periodísticos.
En el mismo auto, la jueza sí admite algunas de las diligencias propuestas por la acusación particular. En concreto, Lamela acepta incorporar pruebas documentales que según la jueza podrán servir para acreditar la relación del querellado Manuel Sánchez Ortega con su nueva empresa Blackrock y el posible conflicto de intereses con Abengoa, así como los documentos que podrían aclarar la condición en la que permaneció Felipe Benjumea en Abengoa, tras haber "cesado" en la misma y cobrado la indemnización, requisito esencial, según Carmen Lamela, para acreditar la comisión del delito de administración desleal.