DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Bill Gates revela las 3 claves que aprendió de Warren Buffett

Ser multimillonario y empresario de éxito no quiere decir que lo sepas todo. Eso es, al menos, lo que piensa Bill Gates. El multimillonario de 56 años revela en un post de la red social Linkedin las tres claves empresariales que ha recibido de Warren Buffett. En la última reunión de accionistas de Berskhire Hathaway, […]

Dirigentes Digital

17 oct 2014

Ser multimillonario y empresario de éxito no quiere decir que lo sepas todo. Eso es, al menos, lo que piensa Bill Gates. El multimillonario de 56 años revela en un post de la red social Linkedin las tres claves empresariales que ha recibido de Warren Buffett.

En la última reunión de accionistas de Berskhire Hathaway, el vehículo inversor de Buffett, Bill Gates pudo asistir a una lección magistral sobre cómo hacer negocios. Durante el mes de septiembre, Gates pudo comprobar de primera mano "cómo piensa" uno de los inversores de más éxito de nuestro tiempo. El propio Gates resume las lecciones empresariales en tres puntos.

La primera clave es tener una visión completa del mercado. Gates destaca que lo primero en lo que piensa un inversor es en qué invertir. El fundador de Microsoft cree que es un impulso natural pero que, gracias a Buffett, ahora también analiza el entorno en el que se desarrolla esa inversión. "Por ejemplo, él habla sobre buscar a fondo la ventaja competitiva de una compañía y ver si esa ventaja está aumentando o no", señala Gates. Buffett piensa que el accionista debe buscar el beneficio del futuro e ignorar los errores del mercado en relación a empresas que ahora está infravaloradas pero que en el futuro pueden generar valor.

El propio Gates admite que, antes de conocer a Bufftett, sólo se fijaba en ratios como el volumen o el precio objetivo a la hora de tomar una decisión de inversión. "Pero Buffett nunca me hablaba de esas cosas. De hecho, él empezó a preguntarme sobre cuestiones fundamentales del negocio como "¿Por qué IBM puede hacer lo que hace Microsoft? o ¿Por qué Microsoft es tan rentable?" El propio Gates subraya que fue en ese momento cuando se dio cuenta que los negocios eran algo más profundo que lo que él estaba haciendo hasta la fecha.

La segunda clave es ser honesto con los accionistas. Es un clásico en el mundo empresarial la carta anual que Warren Buffett envía a sus accionistas. Se considera un documento imprescindible para entender el valor patrimonial de su holding ya que en ella explica por qué ha tomado las decisiones de inversión y las claves para el futuro. Bill Gates destaca que Buffett siempre está dispuesto a hablar claro a sus inversores sobre las opciones del mercado y que no le asusta tomar partido en cuestiones tan espinosas como elevar la tasa impositiva a los ricos, aunque eso vaya contra de sus propios intereses.

De hecho, Gates admite que gracias a esto él empezó a escribir una carta anual a sus socios sobre el trabajo de su fundación, Bill & Melinda Gates Foundation.

La tercera y última clave es sobre el valor del tiempo. "No importa el dinero que tengas, nunca podrás comprar más tiempo". Así resume Gates el valor del tiempo ya que "se tienen sólo 24 horas al día". En este sentido, el visionario de la tecnología elogia a Warren Buffett ya que, según él, "nunca deja que su agenda se llene con reuniones inútiles". En este sentido, Gates dice sentirse afortunado ya que ha podido charlar con él no sólo sobre Microsoft, sino sobre la fundación que ha formado junto a su mujer. "Él es único", finaliza Gates.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados