En concreto, en los documentos presentados ante la Justicia, y recogidos por Reuters, Gross añade que la "mala conducta" de Pimco le ha costado una suma considerable de dinero y, además, ha deslucido su reputación. Además, señalan que su salida de la compañía se produjo tras "ataques engañosos, falsos e inexactos en prensa dirigidos por […]
Dirigentes Digital
| 02 mar 2016
En concreto, en los documentos presentados ante la Justicia, y recogidos por Reuters, Gross añade que la "mala conducta" de Pimco le ha costado una suma considerable de dinero y, además, ha deslucido su reputación.
Además, señalan que su salida de la compañía se produjo tras "ataques engañosos, falsos e inexactos en prensa dirigidos por la junta directiva", incluso después de que él se ofreció a renuncia a una parte de su remuneración y responsabilidades. "Los acusados tratan de evitar las consecuencias de sus acciones diciendo falsamente que Gross de repente decidió abandonar la compañía que fundó", sentencia.
Recordemos que la demanda de Gross apunta que los ejecutivos de la gestora conspiraron para que dejara su cargo y que otros pudieran repartirse un bonus anual que se esperaba alcanzase los 250 millones de dólares.
La repentina marcha del gurú, que ahora trabaja en Janus Capital, se produjo en septiembre de 2014, tras meses de informaciones negativas en torno a su gestión y de mal comportamiento del fondo estrella de Pimco, el Pimco Total Return.