DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
D
D

hemeroteca

Blackrock gana terreno en la gestión de activos

Golpe en la mesa de BlackRock con sus resultados empresariales. El gigante estadounidense ha demostrado la buena marcha de su negocio con un incremento de los activos gestionados del 10% desde el tercer trimestre de 2013. La entidad, que dedica 250 millones de dólares en recompras  de acciones trimestrales, explica que "el singular modelo de […]

Dirigentes Digital

17 oct 2014

Golpe en la mesa de BlackRock con sus resultados empresariales. El gigante estadounidense ha demostrado la buena marcha de su negocio con un incremento de los activos gestionados del 10% desde el tercer trimestre de 2013. La entidad, que dedica 250 millones de dólares en recompras  de acciones trimestrales, explica que "el singular modelo de negocio, que combina productos de gestión activa e indexados en una sola plataforma, junto con las capacidades analíticas y de gestión de riesgos de Aladdin, han generado una vez más unos sólidos resultados para el tercer trimestre". 

Laurence D. Fink, Presidente y Consejero Delegado de la entidad, mostró el compromiso de la entidad con el negocio de renta fija que adquirieron hace seis años. "Un 87% de los activos imponibles de renta fija de BlackRock han logrado batir a su índice o superar la media de sus homólogos a tres años, incluido nuestro Total Return Fund, situado en el primer decil de su categoría", recuerdan desde la firma. "Esto, unido a la amplitud de nuestra oferta tanto de gestión activa como pasiva, demuestra que estamos brindando a nuestros clientes una rentabilidad superior en un difícil contexto en materia de tipos de interés a escala mundial". De hecho, la plataforma internacional de productos de renta fija de la entidad ha logrado captar una inversión neta de más de 4.000 millones de dólares a través de los fondos Strategic Income Opportunities y Fixed Income Global Opportunities en su conjunto.

"Con el incremento de la demanda de soluciones de inversión por parte de nuestros clientes, la división multiactivo de BlackRock marca la diferencia". insistió Fink. En el tercer trimestre, registraron un flujo de inversión neto de 7.400 millones de dólares en estrategias multiactivo, cifrsa impulsadas por los fondos Multi-asset Income, Global Allocation y la gama de fondos LifePath.

Por su parte, en el negocio de iShares, la entidad registró una inversión neta de 18.200 millones de dólares, "impulsada por las sólidas entradas de capital en renta variable a través de nuestra gama Core Series y la demanda de productos de renta variable emergente y asiática".

Desde la entidad se muestran orgullosos al segurar que "BlackRock nunca ha estado mejor posicionado para satisfacer las diversas necesidades de los inversores globales. Nuestros procesos, nuestros profesionales y nuestra cultura corporativa marcan la diferencia. Aprovechamos nuestro alcance global, incluidas las ventajas en materia de conocimiento compartido que nos brinda el BlackRock Investment Institute, y el alcance internacional de nuestra plataforma para generar alfa de forma sostenible".

Los expertos siguen haciendo hincapié en la importancia de la rentabilidad, "y en la de desarrollar el talento a todos los niveles en el seno de la firma con vistas a poder ser el asesor más fiable de nuestros clientes para sentar las bases de su futuro en términos financieros".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados