DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

BlackRock lanza un ETF de acciones chinas clase A

El rally vivido recientemente por la renta variable china ha animado a las gestoras a ofrecer productos para acercarse a este mercado, en ocasiones algo complejo para los inversores extranjeros. Es el caso de BlackRock con este nuevo fondo cotizado, que facilitará la inversión en acciones clase A a los operadores a nivel mundial. Tal […]

Dirigentes Digital

17 abr 2015

El rally vivido recientemente por la renta variable china ha animado a las gestoras a ofrecer productos para acercarse a este mercado, en ocasiones algo complejo para los inversores extranjeros. Es el caso de BlackRock con este nuevo fondo cotizado, que facilitará la inversión en acciones clase A a los operadores a nivel mundial.

Tal y como recuerdan desde la firma, las acciones de clase A son empresas constituidas en China continental y cotizadas en los mercados bursátiles de Shanghai y Shenzhen que representan el segmento más importante del mercado de renta variable chino. Esta clase de acciones fue la que mejor rentabilidad obtuvo en todo el mundo en 2014, año en el que el Shanghai Composite Index subió un 58%. No obstante, la compra directa de acciones de clase A sólo es posible para ciudadanos chinos y determinados inversores extranjeros.

"El iShares MSCI China A UCITS ETF ofrece a todo tipo de inversores exposición al mercado de acciones chinas de clase A a través de la licencia de inversores institucionales extranjeros cualificados en renminbi (RQFII, Renminbi Qualified Foreign Institutional Investor) de BlackRock. Este ETF es el único fondo UCITS que replica el MSCI China A International Index, índice que representa un amplio y diverso universo compuesto por más de 300 compañías de mediana y gran capitalización", explican desde la gestora.

Se trata de un ETF de réplica física, es decir, que compra y mantiene los valores subyacentes, y su gestión se realiza exclusivamente desde BlackRock. Asimismo, cuenta con una ratio de gastos totales del 0,65%, ratio inferior al del resto de ETFs de acciones chinas de clase A de réplica física comparables y disponibles.

Tom Fekete, responsable de producto de iShares para la región EMEA (BlackRock), asegura que "los inversores muestran mucho interés por China y no parece que esto vaya a menguar". El experto basa su argumento en que la segunda economía más importante del mundo está abriendo cada vez más su mercado bursátil para captar una mayor inversión extranjera. "Seleccionamos el índice MSCI cuidadosamente por su diversificada cesta de acciones de clase A y estructuramos el ETF con un modelo de réplica física; la opción que los inversores afirman preferir. Este fondo brinda una exposición de gran calidad y eficiente en cuanto a costes a uno de los pocos mercados bursátiles del mundo a los que resulta difícil acceder", asegura.

Además del iShares MSCI China A UCITS ETF, BlackRock ofrece a inversores otros productos con exposición a renta variable china como el iShares China Large Cap UCITS ETF, ETF que replica el FTSE China 50 Index y brinda exposición a valores chinos cotizados en la Bolsa de Hong Kong.

 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados