El rally vivido recientemente por la renta variable china ha animado a las gestoras a ofrecer productos para acercarse a este mercado, en ocasiones algo complejo para los inversores extranjeros. Es el caso de BlackRock con este nuevo fondo cotizado, que facilitará la inversión en acciones clase A a los operadores a nivel mundial. Tal […]
Dirigentes Digital
| 17 abr 2015
El rally vivido recientemente por la renta variable china ha animado a las gestoras a ofrecer productos para acercarse a este mercado, en ocasiones algo complejo para los inversores extranjeros. Es el caso de BlackRock con este nuevo fondo cotizado, que facilitará la inversión en acciones clase A a los operadores a nivel mundial.
Tal y como recuerdan desde la firma, las acciones de clase A son empresas constituidas en China continental y cotizadas en los mercados bursátiles de Shanghai y Shenzhen que representan el segmento más importante del mercado de renta variable chino. Esta clase de acciones fue la que mejor rentabilidad obtuvo en todo el mundo en 2014, año en el que el Shanghai Composite Index subió un 58%. No obstante, la compra directa de acciones de clase A sólo es posible para ciudadanos chinos y determinados inversores extranjeros.
"El iShares MSCI China A UCITS ETF ofrece a todo tipo de inversores exposición al mercado de acciones chinas de clase A a través de la licencia de inversores institucionales extranjeros cualificados en renminbi (RQFII, Renminbi Qualified Foreign Institutional Investor) de BlackRock. Este ETF es el único fondo UCITS que replica el MSCI China A International Index, índice que representa un amplio y diverso universo compuesto por más de 300 compañías de mediana y gran capitalización", explican desde la gestora.
Se trata de un ETF de réplica física, es decir, que compra y mantiene los valores subyacentes, y su gestión se realiza exclusivamente desde BlackRock. Asimismo, cuenta con una ratio de gastos totales del 0,65%, ratio inferior al del resto de ETFs de acciones chinas de clase A de réplica física comparables y disponibles.
Tom Fekete, responsable de producto de iShares para la región EMEA (BlackRock), asegura que "los inversores muestran mucho interés por China y no parece que esto vaya a menguar". El experto basa su argumento en que la segunda economía más importante del mundo está abriendo cada vez más su mercado bursátil para captar una mayor inversión extranjera. "Seleccionamos el índice MSCI cuidadosamente por su diversificada cesta de acciones de clase A y estructuramos el ETF con un modelo de réplica física; la opción que los inversores afirman preferir. Este fondo brinda una exposición de gran calidad y eficiente en cuanto a costes a uno de los pocos mercados bursátiles del mundo a los que resulta difícil acceder", asegura.
Además del iShares MSCI China A UCITS ETF, BlackRock ofrece a inversores otros productos con exposición a renta variable china como el iShares China Large Cap UCITS ETF, ETF que replica el FTSE China 50 Index y brinda exposición a valores chinos cotizados en la Bolsa de Hong Kong.