La fiscalía suiza sospecha que el 12 de septiembre de 2005, Blatter firmó un contrato con la Unión Caribeña de Fútbol cuando Jack Warner era presidente de este organismo, que resultó "desfavorable" para la FIFA.
La fiscalía sospecha que en la implementación de este acuerdo, Blatter incumplió sus obligaciones fiduciarias y actuó contra los intereses de la FIFA. La fiscalía sospecha también que Blatter realizó un pago irregular de unos dos millones de dólares a Michel Platini que se hizo supuestamente por trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2002.
Blatter fue interrogado el jueves por representantes de la fiscalía. Con anterioridad, el dirigente deportivo ya había negado cualquier acción indebida.
Y la fiscalía misma recordó en su comunicado que "como con todos los investigados, la presunción de inocencia también debe aplicar para el señor Blatter".
Platini, por su parte, también fue interrogado en calidad de alguien que puede aportar información, según el comunicado emitido por el Ministerio Público.
La fiscalía realizó un registro en la sede de la FIFA y en las oficinas de su presidente y se llevó documentación.
Escándalo de corrupción
La FIFA se encuentra sumida en un escándalo de corrupción desde hace meses y y varios de sus
directivos ya están siendo procesados criminalmente. El escándalo se centra en el proceso de selección de las sedes para losmundiales de fútbol de 2018 y 2022, que están siendo objeto de una investigación penal tanto en Estados Unidos como en Suiza.
Y las acusaciones de pago de sobornos han llevado a muchos a pedir que Rusia y Qatar sean eliminadas como países sedes y se ordene una nueva votación.
Las acusaciones de corrupción, sin embargo, van incluso más allá. Y como resultado del escándalo Blatter se vio obligado a presentar su renuncia, la que, en principio, se hará efectiva hasta el próximo 26 de febrero.