El ex responsable de Caja Madrid recurre a la aseguradora de la caja de ahorros para que cubra la fianza interpuesta la pasada semana en concepto de responsabilidad civil por el uso de las tarjetas opacas. En un escrito presentado el viernes, Blesa solicita al Juzgado Central de Instrucción número 4 que formalizara el pago […]
Dirigentes Digital
| 20 oct 2014
El ex responsable de Caja Madrid recurre a la aseguradora de la caja de ahorros para que cubra la fianza interpuesta la pasada semana en concepto de responsabilidad civil por el uso de las tarjetas opacas. En un escrito presentado el viernes, Blesa solicita al Juzgado Central de Instrucción número 4 que formalizara el pago de la fianza a través de Mapfre.
En cambio, el juez Andreu ha rechazado la petición este lunes y confirma que tiene hasta el próximo miércoles para hacer efectiva la fianza o será embargado.
Fianza de 16 millones
El ex banquero está teniendo problemas para reunir la fianza interpuesta por el juez por lo que, previsiblemente, tendrá que responder con sus bienes. En mayo de 2013 ya tuvo dificultades para hacer frente a la fianza de 2,5 millones de euros.
El juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional que instruye el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid fue rotundo en dos autos idénticos para señalar a los expresidentes de la entidad, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, como responsables directos del sistema irregular retributivo. "Habrían consentido, propiciado y aceptado el uso indebido de los fondos de la entidad, mediante la atribución y uso en provecho propio, y mediante la entrega de tarjetas de créditos" a directivos.