Los nuevos índices son Ibex 35 apalancado neto X10 e Ibex 35 Inverso X10. El primero ofrece una exposición de diez veces a la revalorización del índice Ibex 35 con dividendos netos, mediante un capital inicial más un préstamo de cuantía equivalente. Una rentabilidad positiva del Ibex 35 con dividendos netos es que devuelve una rentabilidad también positiva pero multiplicada por diez para […]
Dirigentes Digital
| 19 feb 2015
Los nuevos índices son Ibex 35 apalancado neto X10 e Ibex 35 Inverso X10. El primero ofrece una exposición de diez veces a la revalorización del índice Ibex 35 con dividendos netos, mediante un capital inicial más un préstamo de cuantía equivalente.
Una rentabilidad positiva del Ibex 35 con dividendos netos es que devuelve una rentabilidad también positiva pero multiplicada por diez para el Ibex 35 apalancado neto X10 y viceversa, siempre si nos referimos a una base de cálculo diaria.
El Ibex 35 Inverso X10 ofrece una revalorización de diez veces la del Ibex 25 con dividendos brutos en sentido inverso, es decir, una rentabilidad negativa del Ibex 35 con dividendos brutos, devolvería una rentabilidad positiva multiplicada por diez para el Ibex 35 Inverso X10 y viceversa, siempre si nos referimos a una base de cálculo diaria.
Estos nuevos índices nacen con la finalidad de servir de subyacente de productos financieros como warrants, certificados o Fondos Cotizados (ETFs). A través de estos instrumentos se ofrece al inversor un amplio rango de estrategias de inversión.