A principio de este mes ya se rumoreaba que Nokia había empezado a entablar conversaciones con algunas compañías del sector del automóvil que estaban interesadas en adquirir Here. Se podría llegar a un acuerdo la semana próxima y podría ser anunciado el 31 de julio, sin embargo, el principal contratiempo es que Nokia pide 4.000 millones […]
Dirigentes Digital
| 22 jul 2015
A principio de este mes ya se rumoreaba que Nokia había empezado a entablar conversaciones con algunas compañías del sector del automóvil que estaban interesadas en adquirir Here.
Se podría llegar a un acuerdo la semana próxima y podría ser anunciado el 31 de julio, sin embargo, el principal contratiempo es que Nokia pide 4.000 millones de dólares, según Reuters, mientras que los fabricantes alemanes sólo pagarían unos 2.500 millones de euros, según ha publicado el semanario alemán Manager Magazin.
Bloomberg afirma que el acuerdo depende ahora de cuestiones como la propiedad intelectual y que si finalmente se cierra será la primera vez que tres grupos competidores se pongan de acuerdo para un adquisición de estas características. Nokia por su parte no ha querido hacer comentarios al respecto.
Here es un competidor directo de Google Maps, y a diferencia del gigante estadounidense no almacena los datos de sus usuarios. El servicio está valorado en 2.000 millones de euros en las cuentas de Nokia, un grupo que vale unos 24.000 millones de euros en la bolsa de Helsinki.
El ex número uno mundial de la telefonía móvil quiere concentrarse en su actividad de equipos para redes y está preparando su vuelta al mercado de los teléfonos móviles, que abandonó en 2013.
Las acciones de Nokia, que está desinvirtiendo su negocio de mapas para centrarse en la integración de su adquisición de Alcatel Lucent por 15.600 millones de euros, perdían un 1,2%, hasta los 6,26 euros.
Los mapas en alta definición con información de tránsito en tiempo real son un prerrequisito para los automóviles que se conducen automáticamente, que están en un período de prueba y que se prevé que entren con fuerza al mercado en la próxima década.