DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

BNP Paribas WM: "La filantropía se está profesionalizando"

BNP Paribas Wealth Management acaba de hacer pública la cuarta edición de su Índice sobre la Filantropía Individual, que mide y refleja el compromiso de los filántropos en Europa, Asia, Oriente Medio y EEUU. Los datos se basan en una encuesta realizada por Forbes Insights entre octubre y diciembre del pasado año a 457 filántropos […]

Dirigentes Digital

08 abr 2016

BNP Paribas Wealth Management acaba de hacer pública la cuarta edición de su Índice sobre la Filantropía Individual, que mide y refleja el compromiso de los filántropos en Europa, Asia, Oriente Medio y EEUU. Los datos se basan en una encuesta realizada por Forbes Insights entre octubre y diciembre del pasado año a 457 filántropos con elevados patrimonios (HNWI), con un mínimo de 5 millones de dólares en activos financieros.

Entre las principales conclusiones del estudio, EEUU sigue ocupando la primera posición del índice, mientras que Europa registra un fuerte crecimiento situándose en segundo lugar. En términos de donaciones realizadas a causas filantrópicas, la primera potencia mundial se mantiene como líder. Pero Oriente Media ha incrementado notablemente sus volúmenes.

Sin embargo, en lo que se refiere a las preguntas sobre innovación, son los filántropos europeos los que más desean explorar nuevos enfoques y vías en este sentido. A escala global, la 'salud' es la causa más popular para el destino de este dinero, a excepción de Asia donde el medio ambiente ocupa la primera posición.

"El filántropo está muy interesado en colaborar con otros, ya sea con otras organizaciones (un 54% así lo expresa), o con otros filántropos individuales", indican desde la entidad. Entre los encuestados, el 13% de Oriente Medio, el 26% en Europa, el 28% en Asia y el 38% en EEUU planean legar, como mínimo, un tercio de su fortuna a este tipo de proyectos.

La 'inversión de impacto' y la 'filantropía colaborativa' son consideradas las principales tendencias para lograr resultados sostenibles en su actividad. "La filantropía se está profesionalizando", indica Luis Hernández, consejero delegado de BNP Paribas Wealth Management, asegurando que "la mitad de los encuestados afirman que esta práctica está integrada en sus vidas, ya que sus inversiones, negocios y estilo de vida están alineados con estos objetivos filantrópicos".

De hecho, un 61% de los encuestados considera que es necesario contar con asesores para lograr resultados sostenibles, algo que indica la urgencia de las entidades por proporcionar a este colectivo un asesoramiento muy focalizado.

El enfoque de BNP

Además de su oferta en este segmento lanzada en 2008, que incluye servicios personalizados de asesoramiento y la Fundación de l'Orangerie para la Filantropía Individual, BNP Paribas WM lleva a cabo actividades de concienciación, a través del Premio a la Filantropía Individual que se entrega anualmente desde 2008 para dar visibilidad a iniciativas destacables llevadas a cabo por este colectivo.

Además, contribuyen al estudio y promoción del sector y de la inversión con fines sociales a través de un acuerdo estratégico con la Cátedra de Filantropía de la Escuela de Ciencias Económicas ESSEC.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados