2015 está siendo un año muy activo en el sector aeronáutico. Boeing, el fabricante estadounidense, acaba conseguir un contrato para construir 300 aviones para varias empresas chinas aprovechando la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Estados Unidos durante esta semana. Además, Boeing también ha llegado a un acuerdo para construir una planta de […]
Dirigentes Digital
| 24 sep 2015
2015 está siendo un año muy activo en el sector aeronáutico. Boeing, el fabricante estadounidense, acaba conseguir un contrato para construir 300 aviones para varias empresas chinas aprovechando la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Estados Unidos durante esta semana.
Además, Boeing también ha llegado a un acuerdo para construir una planta de ensamblaje en el país asiático en colaboración con Commercial Aircraft Corporation, tal y como apunta la agencia china Xinhua.
De esta forma, la compañía estadounidense contrarresta los avances de su principal rival, la europea Airbus, que ha abierto una planta de ensamblaje en Estados Unidos. En concreto, el consorcio europeo ha inaugurado un complejo valorado en 600 millones de dólares que contará con cerca de 1.000 empleados que darán vida a sus aviones.
Con esta medida, Airbus pretende acelerar su ritmo de producción y adelantar su fechas de entrega, algo en lo que le toma la delantera Boeing. El fabricante estadounidense hizo entrega de 503 nuevos modelos hasta el mes de agosto frente a las 397 unidades de Airbus.