El mayor fabricante de aviones del mundo despedirá este verano al 2,8% de su plantilla, 4.550 empleados, de los cuales 4.000 saldrán de la división de aviones comerciales y otros 550 del departamento que lleva a cabo las pruebas de vuelo, según Reuters. Al cierre de 2015, la plantilla de Boeing alcanzaba los 161.400 trabajadores. […]
Dirigentes Digital
| 30 mar 2016
El mayor fabricante de aviones del mundo despedirá este verano al 2,8% de su plantilla, 4.550 empleados, de los cuales 4.000 saldrán de la división de aviones comerciales y otros 550 del departamento que lleva a cabo las pruebas de vuelo, según Reuters. Al cierre de 2015, la plantilla de Boeing alcanzaba los 161.400 trabajadores.
El pasado mes de febrero, Boeing ya adelantó que llevaría a cabo un ajuste de plantilla en unos momentos en los que la compañía está bajo una fuerte presión para disminuir costes y competir con su rival Airbus. La decisión fue dada a conocer días después de que Boeing informara de que su beneficio neto cayó hasta los 1.030 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado frente a los 1.470 millones del mismo período del año anterior. En ese momento Boeing alertó de unas peores previsones para 2016.
Boeing prevé focalizar en las próximas dos décadas la venta de aviones en la región de Latinoamérica donde prevé una demanda de 3.050 nuevos aviones valorados en 350.000 millones de dólares, lo que triplicará el tamaño de la flota actual.
"A largo plazo, las economías de América Latina crecerán más rápido que el resto del mundo", dijo Donna Hrinak , presidenta de Boeing América Latina en un comunicado. "Este crecimiento va a crear un mayor tráfico de pasajeros en la región e impulsar líneas aéreas de América Latina para expandirse y competir por el negocio que tradicionalmente ha sido dominada por los operadores extranjeros ".
Según Boeing, América Latina y el Caribe ahora cuentan con una flota más joven que la media mundial, pasando de más de 15 años en 2005 a menos de 10 años en la actualidad. La región ha estado en un ciclo de sustitución constante desde mediados de la década de 2000 y la tendencia continuará, ya que casi el 60% de la flota actual se sustituirá en las próximas dos décadas.