DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Bolsas: La clave está en los resultados empresariales

Subidas imparables y máximos históricos que han hecho a muchos gestores advertir del riesgo de una posible burbuja en algunos mercados de renta variable. Y aún así, este tipo de activo sigue siendo una de las pocas alternativas para conseguir rentabilidades mejores en un contexto de tipos de interés en mínimos. Cada vez son más […]

Dirigentes Digital

24 jul 2014

Subidas imparables y máximos históricos que han hecho a muchos gestores advertir del riesgo de una posible burbuja en algunos mercados de renta variable. Y aún así, este tipo de activo sigue siendo una de las pocas alternativas para conseguir rentabilidades mejores en un contexto de tipos de interés en mínimos. Cada vez son más las voces que apuntan a que la clave para que las Bolsas sigan subiendo son los resultados empresariales.

Pictet WM ha analizado este escenario, en el que el lento crecimiento en la zona euro ?para la que prevén un 1% este año y un 1,4% en 2015- hace que las valoraciones estén cada vez más desconectadas de los fundamentales.

Jean-Pierre Durante, director de análisis económico de la entidad, recuerda que "nuestro escenario para acciones de mercados desarrollados en 2014 implicaba a comienzos de año una rentabilidad total de aproximadamente de 10%, ligeramente menor que el crecimiento de beneficios esperados, con un posible escenario mucho más agresivo por la combinación de fuerte liquidez y aumento de beneficios esperados".

Sin embargo, tal y como indica el experto, la rentabilidad hasta junio ha sido del 8,5% en el índice S&P 500, Stoxx Europe 600 y MSCI Asia sin Japón. "En este tiempo, sin embargo la previsión de aumento de beneficios se ha revisado a la baja en Europa a la mitad, hasta el 7%". Durante insiste en que "ahora, tras la reciente corrección, la rentabilidad en el año en Europa está alrededor del 6%". Y la firma también ha revisado a la baja la previsión de aumento de beneficios en Asia sin Japón, aunque estabilizado en EEUU alrededor de 8,5% en 2014.

Con este escenario, la temporada de resultados del segundo trimestre resulta clave para intentar adivinar cómo se comportarán las Bolsas en la segunda mitad del año. "En Europa las decepciones pueden pesar en la previsión de crecimiento de beneficios de 2014", advierten desde Pictet WM.

Aún así, Durante no pierde el optimismo sobre la región, ya que como es probable que ?el crecimiento continúe deprimido en un período prolongado, la presión para que el BCE adopte nuevas medidas no convencionales se mantendrá fuerte". El experto recuerda que las decisiones del organismo para estimular el mercado de deuda respaldada con activos se esperan para septiembre/octubre y "antes de fin de año es posible que ponga en marcha un programa de facilitación cuantitativa". Y en este caso, las valoraciones actuales de las acciones europeas pueden verse favorecidas.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados