Lo más destacado es que sus perspectivas para el medio plazo en renta variable y ciertas partes de los mercados de deuda corporativa son muy positivas. Observando los fundamentales, como el empleo, el crecimiento y la buena marcha de la economía en algunos países, sobre todo en Estados Unidos, hacen creer que existe una mejora […]
Dirigentes Digital
| 17 nov 2014
Lo más destacado es que sus perspectivas para el medio plazo en renta variable y ciertas partes de los mercados de deuda corporativa son muy positivas. Observando los fundamentales, como el empleo, el crecimiento y la buena marcha de la economía en algunos países, sobre todo en Estados Unidos, hacen creer que existe una mejora en el entorno macroeconómico. Estas son algunas de sus principales estrategias:
1. Por lo general, permanecen positivos en renta variable y especialmente aquellos valores que se ofrecen con un gran descuento. Sin embargo, todavía perciben grandes divergencias entre regiones, tanto económicamente como en materia de políticas y valoración de acciones.
2. Los gestores han aumentado la exposición general a renta variable de un 48% hasta un 53%, añadiendo exposición a las áreas que han sido más vulnerables a la reciente venta masiva: Europa y ciertas países en Asia (Japón, China, Taiwan y Korea).
3. Los bonos gubernamentales han tenido por lo general un buen comportamiento hasta la fecha. Sin embargo, las rentabilidades han bajado como consecuencia del reciente movimiento hacia activos más seguros y en estos niveles, Nevado y Finding creen que estos bonos son menos atractivos por derecho propio y su potencial para ofrecer diversificación a la renta variable se ha reducido.
Por esta razón, han recortado en un 2% posiciones en bonos estadounidenses a 30 años. Por el contrario, creen que hay ciertos bonos que aún ofrecen valor, como los mexicanos, donde han aumentado exposición hasta un 7%, apoyados por los fundamentales.
4. Ciertas partes de deuda corporativa también han empezado a ser significativamente más atractivas. Los gestores han aumentado la exposición a deuda corporativa en un 5% porque ofrece diversificación frente a la renta variable si se produce una decepción en cuanto a crecimiento en los mercados.