DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Brasil, contra el espionaje de EEUU

El gobierno brasileño ha ideado un plan para protegerse del ciberespionaje de los Estados Unidos. Después de que en el año 2013 saliera a la luz que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la NSA, había espiado las comunicaciones de la presidenta Dilma Rousseff, desde Brasil anunciaron un proyecto para mejorar la […]

Dirigentes Digital

03 mar 2016

El gobierno brasileño ha ideado un plan para protegerse del ciberespionaje de los Estados Unidos. Después de que en el año 2013 saliera a la luz que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la NSA, había espiado las comunicaciones de la presidenta Dilma Rousseff, desde Brasil anunciaron un proyecto para mejorar la seguridad telefónica y de Internet en su país.

La solución que encontraron fue la construcción de un cable submarino que conectase Brasil con el continente europeo. Sin embargo, en una entrevista en el Mobile World Congress, el ministro de Comunicaciones brasileño André Figueiredo ha asegurado que el cable está pensado para evitar el espionaje electrónico por parte de los Estados Unidos.

Debido a que los principales destinos del tráfico de Brasil en Internet se encuentran en Estados Unidos, la primera vez que se planteó el proyecto del cable para conectar al país con otro continente en primera instancia se pensó en el americano. No obstante, tras el escándalo del espionaje a la presidenta Rousseff, el destino con el que conectar a Brasil cambió.

"Si bien Estados Unidos es uno de los principales destinos del tráfico de Brasil en Internet, el vínculo con Europa tiene sentido porque hay una creciente comunicación entre Sudamérica y Europa", dijo Figueiredo. "Un cable directo entre los dos continentes aumenta la seguridad al evitar los Estados Unidos", dijo el ministro de Comunicación.

Según informa Bloomberg, el tendido del cable de 5.900 kilómetros unirá Brasil y Portugal, corriendo su desarrollo y mantenimiento a cargo de una empresa conjunta entre la española IslaLink Submarine Cables SL y Telebrás. El proyecto se estima que costará 250 millones de dólares, debido a las complicaciones que supone un cable submarino.

Se estima que el cable entrará operativo a fines de 2017 y "debería mantenerse mediante la comercialización de su tráfico", ha asegurado Figueiredo. Sin embargo, varias son las empresas de comunicación y presentes en Internet que se han interesado por el cable submarino que plantea Brasil.

Telebrás, la compañía brasileña estatal de telecomunicaciones, ha asegurado que tanto Google como Facebook han mostrado interés por el proyecto. Si esto se confirma la financiación del cable submarino sería más sencillo y su desarrollo y optimización se aceleraría.

Google y Facebook no se han manifestado respecto a sus planes en relación al proyecto de conectar Brasil con Portugal a través de un cable submarino, pero sería lógico que compañías de estas dimensiones quisieran aprovechar una mejor conectividad entre Europa y el país latinoamericano.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados