El deterioro de esta economía -con gran relación comercial con Galicia- resulta ser incluso mayor de lo previsto inicialmente, puesto que la anterior estimación en el primer trimestre señalaba una contracción de solo dos décimas. Por sectores, la industria de Brasil registró en el segundo trimestre una contracción del 4,3 %, mientras el sector agrícola […]
Dirigentes Digital
| 29 ago 2015
El deterioro de esta economía -con gran relación comercial con Galicia- resulta ser incluso mayor de lo previsto inicialmente, puesto que la anterior estimación en el primer trimestre señalaba una contracción de solo dos décimas. Por sectores, la industria de Brasil registró en el segundo trimestre una contracción del 4,3 %, mientras el sector agrícola retrocedió un 2,7 % y el de servicios un 0,7 %.
En comparación con el segundo trimestre del 2014, el gigante sudamericano experimentó un retroceso del 2,6 ?%, frente a la caída del 1,6 de los tres primeros meses, elevando a cinco los trimestres consecutivos en los que el PIB ha bajado en términos interanuales.
La agencia de calificación internacional Moody’s ya advirtió esta semana que Brasil y Rusia tendrán un crecimiento negativo en el 2016, extendiendo la recesión del 2015. "La reciente caída de los precios de las materias primas y la mayor depreciación de las monedas exacerbaron un entorno económico doméstico ya desfavorable en ambos países", explica Moody’s en un comunicado.
Brasil es la primera economía de Latinoamérica y lugar de destino de importantes inversiones de grandes empresas españolas como Telefónica, Banco Santander, Mapfre, Abertis, Iberdrola, Dia y Repsol.