La acusación que existe contra el jugador brasileño acerca de una presunta evasión de impuestos entre el año 2011 y el 2013 ha sido el detonante para que un tribunal de la ciudad Sao Paolo haya tomado la decisión de impedir a Neymar disfrutar de varios de sus bienes de lujo. Ya en septiembre de […]
Dirigentes Digital
| 17 feb 2016
La acusación que existe contra el jugador brasileño acerca de una presunta evasión de impuestos entre el año 2011 y el 2013 ha sido el detonante para que un tribunal de la ciudad Sao Paolo haya tomado la decisión de impedir a Neymar disfrutar de varios de sus bienes de lujo.
Ya en septiembre de 2015 el tribunal brasileño congeló unos 46,7 millones de dólares en activos al jugador del Barcelona, sin embrago, Neymar tenía la posibilidad de seguir disfrutando de todos sus caprichos siempre y cuando no los vendiera.
En esta ocasión la cifra a bloquear ascendió hasta los 50 millones y Neymar no podrá seguir viajando en su avión particular y navegando en su yate.
El juez del caso aseguró en un comunicado a Reuters: "Se han enviado notificaciones a numerosas entidades como autoridades portuarias, oficinas que registran propiedades y autoridades de aviación civil (para que Neymar no pueda hacer uso de estos activos)".
El futbolista brasileño está acusado de no pagar 63,3 millones de reales (15,7 millones de dólares) en impuestos entre 2011 y 2013. El juez ha decidido bloquear el triple de esa cantidad por razones de seguridad y para asegurar el pago futuro de posibles intereses y multas, de acuerdo con la orden judicial que explica el embargo de los bienes.
Los activos de Neymar están valorados en unos 60,4 millones de dólares, lo que supone que le han bloqueado más del 80% de los mismos al congelarle lo equivalente a 50 millones.
Se ha realizado una petición para que los activos futuros del futbolista culé sean también bloqueados, pero esta solicitud ha sido rechazada.
Neymar, quien ha visto reducido en gran medida sus ‘juguetes’ de lujo, ha negado todas las acusaciones relacionadas con el caso.