El país latinoamericano ha salido a la calle por tercera vez durante el segundo mandato de la presidenta del país, Dilma Rousseff. La popularidad de Rousseff está en mínimos históricos, desplomándose hasta un sólo dígito según arrojan los datos de las últimas encuestas, que también muestran que dos de cada tres personas quieren que se […]
Dirigentes Digital
| 17 ago 2015
El país latinoamericano ha salido a la calle por tercera vez durante el segundo mandato de la presidenta del país, Dilma Rousseff. La popularidad de Rousseff está en mínimos históricos, desplomándose hasta un sólo dígito según arrojan los datos de las últimas encuestas, que también muestran que dos de cada tres personas quieren que se realice una impugnación, tal y como recoge Reuters.
En lo que es la tercera ola de protestas contra Rousseff en este 2015, se calcula que alrededor de 135.000 personas se manifestaron en Sao Paulo, según Datafolha, y otras 25.000 lo hicieron ante el Congreso en Brasilia. Tal y como señala la agencia de noticias, ambas cifras son superiores a las de la protesta de abril, pero inferiores a las que se llevaron a cabo en marzo.
"Todos oímos de los recortes de presupuesto, pero hasta ahora sólo han dañado a la gente como yo", apuntaba Francisco Mosack, un jubilado obrero metalúrgico de Sao Paulo en declaraciones a Reuters. Mosack, además, también se mostró molesto porque sus cuentas de electricidad casi se han duplicado este año.