La evolución de las materias primas siempre se mira con lupa en el mercado. Pero desde que el petróleo inició su espiral bajista, la expectación es mayor. Además, las expectativas no son buenas: las previsiones apuntan a que el barril de Brent se quedará por debajo de los 70 dólares, todo un récord. Uno de […]
Dirigentes Digital
| 23 feb 2015
La evolución de las materias primas siempre se mira con lupa en el mercado. Pero desde que el petróleo inició su espiral bajista, la expectación es mayor.
Además, las expectativas no son buenas: las previsiones apuntan a que el barril de Brent se quedará por debajo de los 70 dólares, todo un récord. Uno de los mayores expertos del sector, el principe saudí y uno de los hombres más ricos del mundo Alwaleed Bin Talal, afirmaba al USA Today que "si se retira del mercado parte de la oferta y hay crecimiento de la demanda entonces los precios podrían subir, pero estoy seguro de que nunca más veremos los 100 dólares".
Intentando frenar las pérdidas y buscando nuevas posibilidades, el multimillonario inversor Warren Buffett se decidía a deshacer posiciones y salir de Exxon Mobile.
A través de su vehículo inversor, Berkshire Hathaway, Buffett retrocede en la que fue una de sus mayores apuestas desde finales de 2013. Pero, aunque la noticia se ha conocido ahora, fue en el último trimestre de 2014 cuando el que es uno de los hombres más ricos del mundo tomó la decisión.
Buffett se ha deshecho de 41 millones de acciones de Exxon Mobile por valor de 3.700 millones de dólares. Además, el inversor también ha rebajado su participación en otras compañías del sector petrolero como son ConocoPhillips y National Oilwell Varco.