El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella ha dado el pistoletazo de salida a la primera conferencia de Build 2015. Nadella ha puesto el foco en la importancia de los desarrolladores para su compañía, indicando que la propia Microsoft fue fundada por developers hace ya 40 años. Otro de los puntos más importantes para el […]
Dirigentes Digital
| 30 abr 2015
El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella ha dado el pistoletazo de salida a la primera conferencia de Build 2015. Nadella ha puesto el foco en la importancia de los desarrolladores para su compañía, indicando que la propia Microsoft fue fundada por developers hace ya 40 años. Otro de los puntos más importantes para el dirigentes es poder llegar con la misma eficacia a todas las plataformas (ordenadores, smartphones, tablets...). Por este motivo, los desarrolladores de terminales han sido los protagonistas indiscutibles de la primera jornada.
Uno de los objetivos más importantes que se marca Microsoft es hacer más robusta su plataforma para móviles, algo que pretende conseguir gracias a Windows 10, que utiliza el mismo núcleo para cualquier soporte. Por otro lado, desde que nació Cortana (asistente personal), el CEO de Microsoft se ha propuesto mejorar la experiencia del usuario y que la gente pase de querer tener este asistente virtual, a utilizarlo.
Cloud
Scott Guthrie, jefe de cloud de la multinacional ha sido el encargado de presentar las funcionalidades de Azure. La nube de Microsoft está presenta ya en 19 regiones y tiene 90.000 suscriptores al mes. Entre sus ventajas, está la posibilidad de desarrollar en casi cualquier lenguaje y que escala automáticamente si el tráfico aumenta.
Guthrie presentó además Visual Studio Code una nueva herramienta para codificar en Mac, Windows y Linux. Se podrán utilizar JavaScript, HTML o CSS para crear aplicaciones web o mobile. También están trabajando en una versión online de Visual Studio, plataforma gratuita para todos los sistemas.
Office
Cómo no podía ser de otra manera, Nadella volvió al escenario para presentar las novedades dentro de su 'programa' más conocido, aunque Oficce es una plataforma en sí mismo. El CEO presentó el nuevo Word 2016. Asimismo mostraron add-ons que funcionan en todas las plataformas. Por el lado de Outlook, permite ya la integración con terceros como Uber. Por lo tanto, la app se podrá vincular con el calendario y reservar un coche para el momento que sea necesario. Nadella confirmó además, que Oficce ya tienen 1.500 millones de usuarios.
Hololens
En la Keynote, la compañía ofreció más información a cerda del funcionamiento de sus gafas de realidad virtual. Darren, un empleado de Microsoft, probó el dispositivo en vivo y demostró las algunas posibilidades que brinda el equipo. Entre ellas destaca el poder tener las apps en la pared, desplazarse por la casas sin dejar de ver la película, visualizar el calendario o el clima e incluso 'jugar' con un perro virtual.
Windows 10
Es una de las 'joyas de la corona' que se presenta oficialmente en este encuentro. Son muchas las expectativas de Nadella y su equipo ha puesto en el nuevo sistema operativo, tantas, que esperan que Windows 10 esté instalado en 10.000 millones de dispositivos en los próximos 10 años. 10 no es solamente un nuevo lanzamiento de Windows, es una nueva generación. Cambia la forma de todo porque es un servicio. Windows 10 tendrá una tienda unificada lo que significará un retorno económico importante gracias al crecimiento de la familia de dispositivos con , declaró el CEO, y añadió: "Nuestro objetivo es convertir Windows 10 en la plataforma de desarrollo más atractiva jamás desarrollada".
Apps
La 'intervención' sobre aplicaciones fue el plato fuerte de la jornada. El gigante tecnológico anunció que a partir finales de este año, las aplicaciones del sistema Android de su rival Google podrán instalarse en sus teléfonos gracias a Windows 10.
Mediante esta medida, Microsoft pretende dar un cambio radical, ya que ha tenido problemas para atraer a los consumidores y sólo cuenta con apenas un 3% del mercado global de teléfonos inteligentes. En cambio, los teléfonos con Android controlan el 81% del mercado y los de Apple, el 15%, según datos de Strategy Analytics.
A partir de ahora, el código Java y C++ de las aplicaciones hechas para Android se podrá reusar para crear apps que corran en Windows 10. Esto significa que los desarrolladores solo necesitarán "portarlas", ya que la plataforma incorpora un subsistema corriendo en Android. ¿Y que hay con iOS? Se repite la estrategia, ya que se podrá utilizar el código de Objetive C y trasladarlo al nuevo Windows.