Los españoles siguen eligiendo Noruega para sus vacaciones y los números lo confirman. El turismo entre España y Noruega bate un nuevo récord, cerrando el 2015 con un 26% de incremento respecto al 2014 y comenzando el 2016 con un crecimiento del 39%. España es el segundo mercado que más ha crecido en el mundo […]
Dirigentes Digital
| 31 mar 2016
Los españoles siguen eligiendo Noruega para sus vacaciones y los números lo confirman. El turismo entre España y Noruega bate un nuevo récord, cerrando el 2015 con un 26% de incremento respecto al 2014 y comenzando el 2016 con un crecimiento del 39%. España es el segundo mercado que más ha crecido en el mundo en tráfico a Noruega, solo por detrás de China.
La Oficina de Turismo de Noruega cerraba el año 2014 con 200.441 pernoctaciones de españoles en Noruega y hasta septiembre de 2015 ya se había llegado a más de 229.000, logrando así un aumento del 25%.
Los números apuntaban a un récord imbatible, pero con el cierre de 2015 se puede confirmar que no hay nada imposible y que Noruega sigue siendo un destino "de moda" entre los españoles.
2015 ha finalizado con gran éxito con 253.063 pernoctaciones de españoles en Noruega, es decir, un aumento del 26% respecto a 2014. Hasta el momento, 2016 ha empezado con buen pie, consiguiendo un incremento del 39% respecto a enero de 2015, cifras que evidencian un positivo crecimiento para este año.
Es importante destacar que en 3 años, entre el 2013 y el 2015, el incremento total ha sido de un 45%, siendo España el país número uno en Europa y número dos a nivel mundial en cuanto a aumento de número de turistas en Noruega. La región de los Fiordos Noruegos ha sido la más visitada por los españoles, seguida por la capital de Noruega, Oslo, por ser, en muchos casos, la puerta de entrada al país.
Y en tercer lugar, el norte de Noruega, cuyos protagonistas principales son el archipiélago de Lofoten y la Laponia Noruega, famosa por albergar el místico Cabo Norte.
En cuanto a la temporada del año preferida por los españoles, el verano sigue siendo la estación más deseada para viajar a Noruega y, entre los meses de verano, agosto es el rey por excelencia al ser el mes en el que la mayoría de los españoles disponen de vacaciones.
Sin embargo, se percibe un incremento cada año mayor en el turismo de invierno, principalmente, en la Laponia Noruega donde el principal atractivo que busca el viajero español son las auroras boreales y la práctica de actividades invernales, como excursión en moto de nieve, trineos de perros, el safari de cangrejo real o alojarse en un hotel de hielo.
La arquitectura noruega, objetivo 2016
Este año el objetivo de este destino es centrarse más en la arquitectura noruega ya que, en estos últimos años, el país ha dado a luz a grandes joyas arquitectónicas como el edificio de la Ópera de Oslo, el elegante mirador Snohetta de Tverrfjellet, el hotel paisajístico Juvet en los Fiordos Noruegos o el proyecto de las carreteras turísticas nacionales por toda Noruega.
Oslo, la capital de Noruega, es la ciudad que más transformación arquitectónica está viviendo en los últimos años en el país, de hecho nuevos barrios como Tjuvholmen o Bjorvika están en pleno proceso de expansión. Además, como broche para este 2016, Oslo será sede de uno de los festivales de arquitectura más importantes de Europa, la Trienal de Arquitectura, que se celebrará del 8 de septiembre al 27 de noviembre.
El festival contará con cinco arquitectos españoles de la oficina After Belonging Agency como comisarios: Lluís Alexandre Casanovas, Ignacio G. Galán, Carlos Mínguez, Alejandra Navarrete y Marina Otero.