Square, una de las primeras startups de Silicon Valley que se enfrenta al juicio del mercado bursátil. La compañía de soluciones alternativas de pago debutará en las próximas horas y espera recaudar 243 millones de dólares. Según los cálculos de The Wall Street, lejos de los 6.000 millones de dólares que valía la compañía en […]
Dirigentes Digital
| 19 nov 2015
Square, una de las primeras startups de Silicon Valley que se enfrenta al juicio del mercado bursátil. La compañía de soluciones alternativas de pago debutará en las próximas horas y espera recaudar 243 millones de dólares. Según los cálculos de The Wall Street, lejos de los 6.000 millones de dólares que valía la compañía en 2014, su valor tras la OPV se fijará en 4.100 millones de dólares. Los analistas de Blomberg son algo más pesimistas y creen que su valor podría bajar hasta los 2.900 millones.
Entre los inversores de la corporación destacan el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers; el ex director financiero de Goldman Sachs, David Viniar; y compañías de capital riesgo como Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Byers.
Ahora, la única alternativa de Dorsey es esperar a que se mantenga la dinámica inversora del estreno, ya que tras este, los títulos de la empresa han llegado a subir un 60%, hasta los 13,25 dólares. Aunque posteriormente, relajaba su trayectoria hasta los 13,25 dólares, un 47% más.
La baja valoración de Square ha dejado entrever que el mercado de renta variable es reacio a las mega valoraciones de las sturtups de Silicon Valley, y a que este sea realmente su precio. En este sentido se manifestó Reid Hoffman, experto en capital riesgo y cofundador de Linkedin a principio de semana. Hoffman afirmó que es muy difícil ver a estas valoraciones de empresas privadas en los mercados públicos.
Actualmente hay más de 140 empresas con pocos accionistas valoradas en más de 1.000 dólares. Para Hoffman, sólo un tercio de estas empresas conseguirán "sobrevivir y prosperar". "Cómo los fondos de cobertura, fondos de inversión y otros inversores compitan para poner dinero en los arranques de estas empresas, las valoraciones pre OV se han disparado", dijo Hoffman y explicó que como resultado, las empresas están esperando para salir a bolsa y se percibe, por este exceso de financiación, que están inflando sus valores más allá de lo que pueden valer en una oferta pública inicial.